Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La plataforma social Twitter ha decidido quitarle la marca de verificación a la cuenta de The New York Times, dos días después de que el periódico anunciara que se negaba a pagar el nuevo servicio de verificación ofrecido por la compañía. Aunque la cuenta principal del diario perdió la distinción, el resto de sus secciones sí la mantienen.
Le puede interesar: Elon Musk cambió el logo de Twitter, ahora es Doge, ¿por qué?
´Twitter Blue´ es el nombre de dicho servicio, que hace parte de la estrategia del magnate sudafricano Elon Musk por conseguir mayores ganancias y mitigar la presencia de algunos personajes de la vida pública y bots de la red social. Los usuarios deberán pagar 8 dólares por mantener la etiqueta azul que acompaña el nombre que identifica su cuenta, mientras que las empresas tendrán que depositar 1.000 dólares.
Más noticias sobre tecnología
La gran mayoría de cuentas verificadas con la marca azul siguen manteniendo la distinción, aunque al seleccionar la certificación se indica que dicha cuenta “está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada”.
¿Por qué The New York Times perdió su verificación?
Frente a estas medidas y cambios en el sistema, The New York Times declaró con tono jocoso un “apocalipsis”, e insistió en que no estaba dispuesto a pagar por sus cuentas institucionales. Asimismo, declaró que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue a sus periodistas que tienen su cuenta verificada, “excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar”, agrega.
La cuenta del Times que tiene 55 millones de seguidores y que está entre las 25 más seguidas de la red social del pájaro azul, no fue la única que anunció que no pagaría por este servicio; la misma Casa Blanca también declaró su negativa ante esa determinación.
Le recomendamos: ¿No es un robot? demuéstrelo pagando: la lógica de Elon Musk en Twitter.
A raíz de las declaraciones del medio de comunicación neoyorkino, Musk ha comentado que el diario es “propagandista” e “hipócrita”, porque obliga a sus lectores a pagar la suscripción para acceder a su contenido.
NY Times is being incredible hypocritical here, as they are super aggressive about forcing everyone to pay *their* subscription
— Elon Musk (@elonmusk) April 2, 2023
”La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante. Además, su perfil es el equivalente en Twitter a la diarrea. Es ilegible. Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos más importantes”, escribió el controvertido empresario en un mensaje.
Ya son varias las veces que Musk ha arremetido contra el Times. De acuerdo con el medio Xataka, en diciembre del año pasado comentó que el feed del periódico estaba construido con resúmenes de los artículos para atraer a los usuarios. También criticó la línea editorial del medio, el cual aseguró tiene una agenda de izquierda evidente, por lo que dijo que debería cambiarse el nombre a “The Social Justice Times”.
Lea: Twitter prueba el uso de un documento de identidad para verificar al usuario.
Por su parte, el periódico The Washington Post, que también anunció su negativa a pagar por la marca de verificación, señaló que Musk escribió esta mañana en un tuit que posteriormente borró que daría a las cuentas verificadas “unas semanas de gracia, a menos que digan que no van a pagar ahora, en cuyo caso lo eliminaremos”.