Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Twitter reconoció una vulnerabilidad presente en su aplicación para móviles Android que comprometió la seguridad del 4 % de sus usuarios, quienes quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.
La falla de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie), aunque la compañía estadounidense no tiene constancia de que haya sido explotado por cibercriminales, según informó en un comunicado.
Le puede interesar: Investigan a Twitter por tomar datos de usuarios para personalizar anuncios
Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.
El 96 % de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad, según la empresa.
Lea también: Los problemas de seguridad de Twitter no son nuevos
Para el 4 % restante afectado, Twitter actualizó su aplicación de Android para asegurarse de que aplicaciones externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y también recomendó a los usuarios actualizar la aplicación. Además, aseguró que se pondrá en contacto a través de la aplicación con los afectados.