Publicidad

Uber Teens en Colombia: la nueva modalidad enfocada en menores de 18 años

Los adolescentes entre los 14 y 17 años podrán realizar trayectos a través de la aplicación con la supervisión de los padres o un tutor.

13 de septiembre de 2024 - 05:00 p. m.
Los adolescentes entre los 14 y 17 años podrán realizar trayectos a través de la aplicación con la supervisión de los padres o un tutor.
Los adolescentes entre los 14 y 17 años podrán realizar trayectos a través de la aplicación con la supervisión de los padres o un tutor.
Foto: EFE - MICHAEL REYNOLDS

Las plataformas de movilidad son una de las categorías que se han posicionado entre las más populares en la actualidad. De acuerdo con Alianza In, el gremio que representa a la mayoría de esta categoría de aplicaciones, entre DiDi, Cabify, Uber e InDriver ya son más de 380.000 conductores registrados y millones de personas que hacen uso mensualmente de estos servicios.

En ese camino de seguir creciendo, Uber, una de las plataformas más posicionadas, anunció una nueva función en Colombia: Uber Teens. La nueva herramienta busca beneficiar a padres y tutores de adolescentes entre los 14 y 17 años para que realicen viajes autónomos pero con la supervisión de los adultos.

La modalidad fue presentada por primera vez por Uber en Estados Unidos, en mayo de 2023, y permite a los padres o tutores registrar a sus hijos adolescentes en su cuenta y hacer un seguimiento en tiempo real de los viajes para brindar mayor seguridad y control.

En su lanzamiento, la aplicación destacó que los conductores que proporcionen el servicio a los adolescentes deben cumplir requisitos adicionales de seguridad, como tener una calificación alta y una mayor cantidad de viajes realizados.

Le recomendamos leer: Los nuevos AirPods Pro de Apple apuestan por nuevas funciones médicas de audífonos

La herramienta asignará conductores con las mejores calificaciones y más experiencia en la plataforma. Además, incluirá todas las funciones de seguridad disponibles, como un código PIN de cuatro dígitos para verificar el conductor correcto, grabación de audio durante el viaje, seguimiento en tiempo real para que los padres puedan monitorear el trayecto, y la tecnología RideCheck, que detecta irregularidades como paradas inesperadas o desvíos en la ruta, alertando de posibles anomalías.

Uber Teens está disponible en 10 ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia, Ibagué y Tunja.

¿Cómo funciona Uber Teens?

Para que un adolescente utilice esta función, los padres o tutor responsable deben enviarle una invitación a través del Perfil Familiar en la app de Uber. Al abrir el enlace, el adolescente accederá a Uber Teens, que aparece como una nueva sección dentro de la aplicación oficial. Allí deberá completar sus datos personales, como nombre y fecha de nacimiento. Este servicio está disponible para adolescentes entre 14 y 17 años.

Una vez que el menor complete el registro, su cuenta quedará vinculada a la del tutor o representante legal. Es importante destacar que, aunque las cuentas estén conectadas, los adolescentes tienen control total sobre sus viajes. El tutor no puede solicitar servicios en nombre del adolescente, pero podrá hacer un seguimiento en tiempo real y gestionar ciertos aspectos de seguridad.

De igual forma, el adulto será notificado cuando el menor solicite un viaje con información útil como lugar de inicio del viaje, destino, costo del trayecto y todos los datos del conductor.

Le podría interesar: ¿Qué es una VPN y que pasa si la descargo en el celular?

Con la grabación constante del viaje, se podrá monitorear las posibles comunicaciones entre el adolescente y el conductor o cualquier otra interacción durante el servicio.

Si el adolescente solicita un viaje sin autorización previa del adulto responsable, estos tienen la opción de contactar al conductor directamente. Pueden pedirle que cancele el viaje o que regrese al adolescente al lugar de origen. Sin embargo, los padres no pueden cancelar el viaje por su cuenta, solo pueden solicitarle que cancele al conductor.

Uber Teens solo se puede pagar con tarjeta de crédito, pero no es necesario que el medio de pago esté a nombre del adolescente. Lo único que se debe hacer es vincular la tarjeta del adulto la cuenta del menor. Además, los padres tienen el control total de los gastos, es decir, pueden establecer un límite mensual de dinero que el menor puede usar en viajes, y las tarifas se descontarán automáticamente de la tarjeta. Por el momento, este es el único método de pago aceptado.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar