
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El primero de enero del 2000 se recuerda como el día que el mundo le dio la bienvenida al siglo XXI, con todo lo que esto significaba. Hay quienes decían que las computadoras de la época explotarían porque solo estaban programadas hasta el 31 de diciembre de 1999. No obstante, eso nunca ocurrió y, en cambio, la humanidad sí entró en una era de avance tecnológico sin precedentes.
Una revolución no solo para televisores, cámaras, celulares y electrodomésticos, sino también para la industria de los videojuegos. Un negocio que tenía casi 30 años de trayectoria, pero que aún no tocaba su techo, ni en términos económicos, ni en términos tecnológicos. Comenzando por la sexta generación de videoconsolas, que presentó por primera vez la guerra comercial entre Nintendo, Sony y Microsoft.
A esta le siguió la séptima generación, la que para muchos en la mejor de la historia, y así siguió hasta la novena y actual. Durante estos últimos 25 años el Gaming ha vivido verdaderos hitos tecnológicos que han puesto en tela de juicio el alcance de esta industria. La misma a la que una vez se le auguró una muerte segura y rápida por culpa de la crisis de los videojuegos en 1985, esa que casi termina con el mercado a nivel mundial.
Sin embargo, hoy sigue en pie y más viva que nunca gracias a un nicho de PC fuerte, uno de dispositivos móviles pujante y otro de consolas resistiendo a los cambios más recientes. Así es la industria de los videojuegos, una con 25 momentos claves en los últimos 25 años que le mostramos hoy para ejemplificar por qué hace mucho tiempo dejó de ser “solo para niños”.
