
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En redes sociales, compartir momentos a través de fotos o videos se convirtió en una tarea más compleja de lo que parece. Encontrar el filtro adecuado, la captura correcta, los emojis precisos y los fragmentos de música más acordes a lo que se quiere expresar en la historia o en la publicación.
Desde varios años atrás, Instagram lideró la opción de integrar música a las publicaciones. Inicialmente en las historias temporales, después al contenido en el feed de inicio y la más reciente, la opción de musicalizar el perfil con 30 segundos de música.
Desde 2017, WhatsApp tiene la opción de los populares estados temporales y desde entonces, ha seguido los pasos de las herramientas que integran las de Instagram y Facebook, eso sí, llegan un tiempo después.
Le recomendamos leer: Suplantación en WhatsApp: cómo detectarla y protegerse de las estafas
Ahora, la novedad que está recibiendo la mensajería de Meta es la posibilidad de agregarle banda sonora a los momentos que se compartan con los contactos.
WhatsApp anunció una nueva función que permite agregar música a los estados de forma sencilla. Es decir, al momento de crear un estado, aparecerá un nuevo ícono de nota musical en la parte superior de la pantalla. Al darle clic, se podrá acceder una biblioteca con millones de canciones de todo el mundo y de una amplia opción de géneros.
¿Cómo agregar música a al estado de WhatsApp?
- Abrir WhatsApp y dirigirse a la sección de Estados.
- Pulsar el ícono de la nota musical en la parte superior de la pantalla.
- Explorar la biblioteca y elegir la canción que se desea añadir.
- Seleccionar el fragmento exacto de la canción:
- Hasta 15 segundos para una foto.
- Hasta 60 segundos para un video.
- Publicar el estado con la música seleccionada.
Le podría interesar: ChatGPT en WhatsApp: ahora puede enviar imágenes y notas de voz
Esta nueva herramienta permite personalizar aún más los estados para que cada usuario le brinde el toque especial. Además, como todo el contenido de WhatsApp, los estados con música están cifrados de extremo a extremo, lo que garantiza la privacidad de lo que compartes.
La actualización de música en estado se produce tras la incorporación de funciones similares a las de Instagram por parte de Meta, popularizada previamente por funciones similares presentes en plataformas ya no existentes como AIM y Myspace.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.