Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. A diario, millones de personas recurren a esta plataforma para comunicarse con familiares, amigos, seres queridos o para cuestiones laborales. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que a lo largo de los años, esta aplicación ha implementado cambios con el único objetivo de garantizar la seguridad y la integridad de sus usuarios.
También puedes leer: Este sencillo truco te permite escuchar música en YouTube con la pantalla apagada
Algunos de los ajustes que WhatsApp ha realizado en sus normas de uso buscan, en muchas ocasiones, prevenir comportamientos inapropiados por parte de sus usuarios, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas.
En la actualidad, WhatsApp ha implementado varias sanciones, que en su mayoría pueden llevar al bloqueo de las cuentas de los usuarios que infrinjan algunas de sus normas. Esto incluye el uso de aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus, que violan las políticas de la plataforma. Además, se están tomando medidas contra el uso de lenguaje inapropiado, lo que también puede acarrear castigos.
Palabras que podrían hacer que te bloqueen tu cuenta de WhatsApp
En la actualidad, WhatsApp cuenta con una medida de seguridad de cifrado de extremo a extremo entre sus usuarios, que garantiza que nadie, ni siquiera la propia plataforma, puede acceder al contenido de las conversaciones. Sin embargo, existen algunos mecanismos en la plataforma que permiten detectar mensajes que puedan infringir sus políticas.
Puedes leer: Los mejores celulares gama media 2024 con buena cámara
Estos mecanismos incluyen análisis de patrones de comportamiento, el uso de inteligencia artificial y las denuncias realizadas por los usuarios previamente. Esto podría llevar a que la plataforma aplique un bloqueo temporal en las cuentas como medida de castigo para aquellos que no respetan las políticas de uso.
La plataforma Meta, propietaria de la aplicación de mensajería, ahora cuenta con nuevos mecanismos para detectar mensajes que infringen sus políticas. Por lo tanto, está prohibido que los usuarios sostengan conversaciones en WhatsApp que contengan comportamientos hostigantes, discriminatorios o que generen violencia.
Es importante mencionar que no existe un listado específico de palabras que puedan llevar a un bloqueo por parte de la plataforma como castigo. Sin embargo, cualquier mensaje que contenga lenguaje que incite al odio, la discriminación, la violencia o el acoso está prohibido. Además, las conversaciones relacionadas con la pornografía infantil, la pedofilia y otros delitos también están prohibidas. Aquellos que infrinjan estas normas podrían ser sancionados.