Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La compañía tecnológica ha atendido a la forma en que los usuarios utilizan su aplicación para introducir cambios en la interfaz que no afecten a la memoria muscular, esto es, al uso familiar que les permite navegar por ella de manera sencilla e intuitiva.
Los cambios buscan ofrecer un producto que “se sienta fresco y moderno sin alterar su funcionalidad principal”, como ha explicado la compañía en su blog oficial.
we’re rolling out design updates to give WhatsApp a fresh new look, while keeping it familiar + easy to use 🤩 here are some ways it’s changing ⬇️
— WhatsApp (@WhatsApp) May 9, 2024
• updated layout and icons that that help you find what you need faster
• new illustrations with added animation to… pic.twitter.com/pFu0cfxpWY
El resultado se materializa en una interfaz sencilla que introduce una nueva paleta de colores alineada con el verde icónico del servicio y con mayor presencia de colores neutros, y que puede adoptar un modo oscuro más oscuro, con “un mayor contraste y tonos más profundos para reducir la fatiga visual”.
También se han actualizado los iconos, que muestran líneas redondeadas, y el tema de fondo predeterminado de los chats.
Además de la estética, WhatsApp ha hecho cambios en otros elementos. En Android, ha movido la barra de navegación a la parte inferior, lo que ha permitido, por una parte, “colocar las pestañas más cerca de los pulgares de las personas” y, por otra, facilitar el acceso a los filtros de los chats en la parte superior, con nuevas opciones: los filtros grupales y no leídos.
En iOS se ha introducido un nuevo diseño de archivos adjuntos, con una bandeja expandible que permite ver las funciones con mayor claridad al enviar archivos multimedia, encuestas y documentos, entre otras opciones.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.