Publicidad

Xiaomi presentó la Redmi Pad Pro en Colombia, la gran apuesta en precio-calidad

El dispositivo es la más reciente incorporación de la compañía china en su línea de tablets y ya está disponible en el país.

06 de julio de 2024 - 12:04 a. m.
Xiaomi anunció su nueva tablet con la que competirá en el sector gama media.
Xiaomi anunció su nueva tablet con la que competirá en el sector gama media.
Foto: Xiaomi

Xiaomi anunció la Redmi Pad Pro, la última incorporación a su línea de tabletas en Colombia. Este dispositivo está diseñado para usuarios que requieren una extensa área de visualización, permitiendo una experiencia audiovisual inmersiva, una navegación en línea eficiente y una calidad superior en juegos.

La nueva tablet de Xiaomi cuenta con una pantalla de gran tamaño que proporciona una claridad visual excepcional, garantizando un entretenimiento de alta calidad y viene equipada con el sistema operativo Xiaomi HyperOS, facilitando una conectividad fluida entre dispositivos. Esto la convierte en una herramienta ideal tanto para la productividad como para el esparcimiento tras una jornada de estudio o trabajo.

La compañía asiática de tecnología logró un impacto significativo en el mercado colombiano desde su aparición en 2018. Entre las razones que propiciaron esa irrupción está la relación de precio y calidad, debido a que propone dispositivos con características y especificaciones que suelen estar en los modelos de gama alta, pero a precio más accesible.

De igual forma, a pesar de sus precios competitivos, estableció un ecosistema amplio de productos como smartphones, tablets, wearables, televisores, monopatines, entre otros más. Similar a Apple, este tipo de grandes familias, buscan alcanzar un público más amplio y desarrollar una fidelización en sus clientes.

Pantalla

La Redmi Pad Pro desataca por su pantalla de 12,1 pulgadas, que opera a una frecuencia de actualización de 120 Hz y presenta una relación de aspecto de 16:10. Estas características no solo mejoran la calidad visual, sino que también proporcionan una experiencia cómoda durante el uso prolongado. La pantalla, con una resolución de 2.5 K (2560 x 1600) y una densidad de 249 píxeles por pulgada, permite una visualización detallada, ideal para contenidos en HD. La alta frecuencia de actualización asegura una respuesta fluida en una variedad de aplicaciones, desde la navegación por documentos hasta el uso de videojuegos.

Le puede interesar: Amazon soluciona un error que impedía descargar ‘eBooks’ en modelos de Kindle

Además, la Redmi Pad Pro está equipada con cuatro altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, que ofrecen un sonido nítido y de alta resolución. Esta configuración sonora enriquece la experiencia de entretenimiento, proporcionando una inmersión total en la reproducción de series de televisión y videojuegos.

Otras especificaciones:

  • Brillo de 500 nits y HBM 600 nits: Su número de nits facilita verla en exteriores o en habitaciones bien iluminadas. El modo HBM (High Brightness Mode) aumenta aún más el brillo para condiciones de mucha luz.
  • Corning Gorilla Glass 3: Es una capa de vidrio resistente a los rasguños y golpes que protege la pantalla.
  • Soporte Dolby Vision: Dolby Vision es un formato HDR que mejora aún más el rango dinámico, el contraste y la gama de colores de los contenidos compatibles

Rendimiento

La Redmi Pad Pro logra una integración fluida en el ecosistema digital del usuario gracias a Xiaomi HyperOS. Este sistema operativo facilita la transferencia de archivos entre dispositivos, la colaboración en tiempo real y el intercambio de contenido multimedia.

Impulsada por la plataforma móvil Snapdragon 7 s Gen 2, la tablet ofrece un rendimiento sólido y eficiente, capaz de gestionar tareas exigentes tanto en entornos laborales como de entretenimiento. En cuanto a la navegación interna entre aplicaciones y procesos, garantiza una experiencia al usuario fluida.

Le recomendamos leer: Epson lanzó su nueva línea de proyectores en Colombia ¿reemplazará el televisor?

Otro aspecto que resalta en su rendimiento es su batería. La autonomía de la Redmi Pad Pro está respaldada por 10.000 mAh, que junto con la tecnología de carga rápida de 33 W, permite un uso prolongado sin interrupciones.

Más características:

  • CPU: Cuenta con ocho núcleos que pueden alcanzar una velocidad de hasta 2.4 GHz, lo que le permite manejar tareas múltiples y aplicaciones exigentes.
  • GPU: La GPU Qualcomm Adreno, que se encarga de los gráficos para ofrecer un rendimiento fluido en juegos y aplicaciones que demandan recursos visuales.
  • Almacenamiento: Sus presentaciones brindan opciones con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento u 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • Cámara: Para la captura de imágenes y videos cuenta con 8 MP en su cámara frontal y trasera. En el formato de video puede grabar en 1080p a 30 FPS.

La Redmi Pad Pro se presenta como la primera tableta de la marca Redmi compatible con el teclado Redmi Smart Keyboard y lápiz inteligente Redmi Smart Pen. Estos accesorios complementarios están diseñados para mejorar tanto la experiencia de entretenimiento como la productividad del usuario. El teclado de Xiaomi permite una mayor comodidad para la escritura, similar a la de un portátil, mientras que el lápiz aparece como una alternativa para diseños más precisos en el mundo táctil.

Precio y disponibilidad

La Redmi Pad Pro está disponible en gris grafito, verde menta y azul océano, con dos versiones, dependiendo sus capacidades en RAM y almacenamiento: De 6 GB 128 GB desde COP $999,900 y con 8 GB y 256 GB desde COP $1.399.000. Se pueden conseguir en Alkosto, Almacenes Éxito, Falabella y en las Xiaomi Stores. Los accesorios se venden por separado y se pueden encontrar en las Xiaomi Stores.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar