Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
YouTube, como acostumbra cada año, publicó en diciembre de 2018 un video conocido como YouTube Rewind, una publicación que muestra a los protagonistas y acontecimientos más destacados de la plataforma durante el año. Sin embargo, Rewind 2018 no fue bien recibido. (Lea: YouTube Rewind 2018: ¿Pasará a la historia como el vídeo con más dislikes?)
El video, publicado el seis de diciembre de 2018, cuenta con más de 15 millones de "dislikes" y con tan solo 2,5 millones de likes. Esta versión del YouTube Rewind y la de 2011 son las únicas en la que la cantidad de "no me gusta" supera la de "me gustas".
En el video, aparecen figuras públicas como Will Smith y referencias a tendencias del año como el videojuego Fornite, youtubers y canciones que marcaron el año. "Este video no refleja los mejores momentos del año ni muestra el YouTube que ustedes conocen. Esperamos hacer un mejor video anuario en 2019", puntualizó Susan Wojcicki.
Rewind 2018 le quitó el puesto a Baby, de Justin Bieber, que tiene 10 millones de dislikes y la canción con la que el artista se hizo famoso.