Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el Decreto 1168 que permitió toda la actividad turística desde el primero de septiembre, muchos hoteles, aerolíneas, restaurantes entre otros actores del sector han reactivado sus operaciones con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios y permitir que los viajeros disfruten de un viaje de descanso y relajación, con la tranquilidad de que están en un lugar seguro.
Según Marcelo Peláez, director regional de Pequeños Hoteles con Encanto by Prestige, esta es una agrupación de pequeños hoteles y alojamientos que cumplen con los parámetros, diseños y la calidad de un sistema europeo.
Actualmente, hacen parte de la colección en el país cerca de setenta miembros escogidos entre las diferentes tipologías, pues además de los boutiques, hay haciendas, modernos lifestyles y apartados lodges, como también los novedosos glampings y hermosas casas vacacionales.
Estas son siete opciones en lugares no convencionales de la costa Caribe donde prima el lujo, los detalles y la bioseguridad.
1. Casa d' Remedios la Bella, Ciénaga
La Casa d´ Remedios La Bella es un inmueble de la arquitectura republicana de 1910 hermosamente adaptado como hotel boutique con un toque regional y la comodidad de hoy. Ubicado en el Centro histórico de Cienaga, Magdalena, capital “del realismo mágico” y calificada como Pueblo Patrimonio de Colombia.
El inmueble recrea toda la historia y esplendor de la Ciénaga de los años veinte, caracterizada por la Bonanza Bananera y asentamiento de Emigrantes Norteamericanos, europeos y del Medio Oriente que dejaron su cultura y arquitectura como herencia.
Ofrecen un servicio personalizado y exclusivo. Cuentan con siete habitaciones dispuestas para su descanso y confort, inspiradas en personajes femeninos de la obra de García Márquez, Úrsula Iguaran, Fermina Daza, la Nena Daconte…. cada habitación ofrece una experiencia diferente.
2. Casa de los Santos Reyes, Valledupar
Casa de los Santos Reyes es una joya colonial del siglo XVIII, ubicada en el Callejón de Mahoma en el Centro Histórico de Valledupar y a solo dos cuadras de la emblemática Plaza Alfonso López. En esta casa se conjugan la historia, la riqueza de las tradiciones y lo colonial con el confort moderno en las habitaciones rodeadas de jardines y espacios verdes para complementar una placentera vista a la ciudad de Los Santos Reyes del Valle de Upar, cuna del vallenato.
Cuenta con ocho exclusivas habitaciones y una colección de arte local en cada una de ellas, y en zonas exteriores. “Nuestro hotel en Valledupar es una conexión con la historia, la riqueza cultural, la naturaleza, las tradiciones, donde se crean espacios que realzan el placer del descanso y el silencio”, dicen.
Un pequeño hotel boutique para disfrutar un destino por revelar.
(Lea también: 7 hoteles secretos en Colombia, para los amantes del buen viajar)
3. Isla Pelicano, Islas del Rosario
Isla Pelícano es una isla privada ubicada a 30 minutos de la ciudad amurallada de Cartagena, en pleno mar caribe, con estilo mediterráneo, llena de arquitectura, diseño, belleza y comodidades que solo sus distinguidos huéspedes pueden apreciar.
La isla cuenta con 3 habitaciones cada una con aire acondicionado, TV por cable y baño privado. En su exterior se disponen dos muelles y un solárium privado y BBQ. En la cubierta hay un jacuzzi y una amplia terraza. Adicionalmente, cuentan con el servicio de lavandería, planta de energía y desalinizadora.
Un lugar perfecto para vivir una experiencia única y exclusiva.
4. One Santuario Natural, Palomino
Villas de diseño y ubicación excepcional en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta y sobre una ribera de arena blanca del hermoso río Palomino que fluye hacia una playa ubicada a pocos kilómetros.
One Santuario Natural es una sinfonía de fauna nativa que rodea cómodos alojamientos ofreciendo así una experiencia única como es la conexión de un exuberante entorno con la modernidad.
5. San Pedro de Majagua, Islas del Rosario
Un hermoso hotel en las paradisíacas Islas del Rosario. En este lugar coinciden la belleza del mar Caribe y la naturaleza tropical de Isla Grande. Es el sitio ideal para el viajero por placer que desea descanso, naturaleza o explorar el bello mar y su fauna. San Pedro de Majagua fue desarrollado con las comodidades modernas y de manera coherente con el entorno.
Descubra el Parque Natural Corales del Rosario a 60 minutos de Cartagena y viva a plenitud de un total descanso en sus dos Zonas Exclusivas de acceso al mar y lo mejor de una variada y exquisita gastronomía. Además, cuentan con un centro de buceo PADI para cursos y mini cursos, y diferentes actividades para su elección: Snorkel, kayaks, sunfish, caminatas ecológicas y visita al oceanário San Martín de Pajarales.
Conéctese con la naturaleza con los recorridos en canoas por los manglares y lagunas internas, o relájese en la sala de masajes al aire libre. Todo eso, acompañado de un magnifico servicio personalizado, es garantía de una estadía sin igual.
6. Deep Blue, Providencia
Única y estupenda combinación arquitectónica que fusiona un moderno diseño con el encanto natural de la isla de Providencia. Deep Blue es el lugar ideal para deleitarse con un ambiente pleno de tranquilidad y contemplar uno de los más lindos y románticos paisajes de Colombia.
El Hotel ha venido ofreciendo a sus clientes una experiencia de vida por cerca de 20 años. Después de una gran remodelación desde 2010 a 2012 y con nueva administración, Deep Blue es uno de los hoteles más hermosos y exclusivos del Caribe colombiano.
(Lea también: 7 lugares para descansar, relajarse y reencontrarse con la naturaleza)
7. Casa Harb, San Andrés
Está situado a pocos minutos de las playas más exóticas de San Andrés isla, en donde se puede apreciar la suavidad inigualable de la arena blanca y el verdadero “mar de los siete colores”.
Su diseño y decoración, con toques de oriente, es una fusión entre lo tropical y lo elegante. Casa Harb es un oasis de exclusividad en la Isla.