Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
American Airlines anunció que operará con mayor frecuencia en Colombia para la temporada de fin de año, incluyendo mayor cantidad de vuelos para Barranquilla y Cartagena. A lo largo de este período, American operará más de 90 vuelos semanales desde Colombia a los Estados Unidos.
“American Airlines tiene un compromiso con Colombia desde hace 33 años, y estamos orgullosos de anunciar un servicio mayor para Barranquilla y Cartagena para esta temporada de fin de año” afirma Omar Nottaro, gerente regional de Operaciones para Colombia y Ecuador. Y agrega: “American se consolida como la aerolínea estadounidense más grande en Colombia, operando más de 90 vuelos a la semana y ofreciendo a nuestros clientes una red robusta de conexiones con los Estados Unidos”.
A partir del 20 de diciembre de este año hasta el 3 de abril del 2024, American Airlines incrementará sus servicios de 2 a 3 vuelos diarios en la ruta Cartagena (CTG) – Miami (MIA), operada por un Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros. Esto representa un aumento en la capacidad de asientos para Cartagena un 50% mayor comparado con el año pasado.
(Lea también: En fotos: cinco ciudades de Europa que puede recorrer en un día)
Adicionalmente, desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024, American Airlines operará con 2 vuelos diarios de Barranquilla (BAQ) a Miami (MIA), agregando un vuelo adicional durante ese período. Estos vuelos también serán operados por un Boeing 737, representando un aumento en capacidad de asientos para Barranquilla del 145% con respecto al del 2022.
Con este incremento en la frecuencia de vuelos en Cartagena y Barranquilla, esta temporada de fin de año tendrá un 15% más de capacidad de asientos en Colombia, comparado con el mismo período en 2022-2023.
Tenga en cuenta que los tiquetes estarán disponibles a partir del 15 de julio en aa.com.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.