Turismo

¿Cuáles son las bibliotecas más lindas del mundo?

Redacción Turismo | 7 de septiembre
Cortesía: Civitatis
Biblioteca del Trinity College, un imprescindible de Dublín
El Trinity College de Dublín posee la biblioteca de investigación más grande de Irlanda. Más de cuatro millones de libros son custodiados por esta famosa biblioteca que, desde el año 1801, recibe un ejemplar de todos los volúmenes publicados en Gran Bretaña e Irlanda.
Cortesía: Civitatis
La abadía de Admont alberga una de las bibliotecas más bonitas del mundo
En los Alpes austríacos, a unas tres horas en carro de Viena, se encuentra el monasterio de Admont, fundado en 1074. Convertido en uno de los principales centros culturales y espirituales de la Edad Media, la abadía empezó a recopilar importantes libros.
Cortesía: Civitatis
La biblioteca pública de Nueva York, un archivo que enamora
Es frecuentada por estudiantes e investigadores, pero también por los turistas que cada año visitan la Gran Manzana. Una época especialmente emocionante para conocer este edificio y sus exteriores es en Navidad, ya que en el cercano Bryant Park se instala una pista de patinaje sobre hielo y un mercadillo que cautiva.
Cortesía: Civitatis
La vanguardia de la biblioteca pública de Stuttgart
La ciudad alemana de Stuttgart cuenta con un archivo de lo más moderno, donde el minimalismo y los colores claros son los protagonistas. El edificio, inaugurado en el año 2011, fue diseñado por el arquitecto coreano Eun Young Yi y cuenta con 11 plantas repartidas en 20.000 metros cuadrados de superficie. Muchos comparan este lugar con un gigantesco cubo de Rubik.
Cortesía: Civitatis
La histórica biblioteca Joanina de Coímbra, en Portugal
Descrita como una de las bibliotecas “más bellas y ricamente decoradas”, este gran archivo construido entre 1717 y 1728 por orden del rey Juan V de Portugal se ha convertido en un imprescindible de Coímbra. La biblioteca Joanina se destaca por su decoración rococó que la hacen parecer más una capilla que un archivo bibliográfico.
Cortesía: Civitatis
La Biblioteca Nacional de Austria, uno de los rincones más encantadores de Viena
Construida en el siglo XVIII bajo el mandato del emperador Carlos VI, la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las más bonitas del mundo. En su Sala Imperial se respira un ambiente idílico, rodeados por estatuas de mármol, frescos, estanterías de madera de castaño y más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.
Cortesía: Civitatis
Filantropía en la biblioteca George Peabody de Baltimore
Otra de las bibliotecas más bonitas del mundo se encuentra en Baltimore, la ciudad más poblada del Estado de Maryland. El edificio fue construido a finales del siglo XIX gracias a George Peabody, conocido como el padre de la filantropía moderna. Su impresionante sala de lectura destaca por sus pisos repletos de columnas y balconadas de hierro forjado.
Cortesía: Civitatis
¿Te quedaste con ganas de más?