Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá está ubicada en el centro del país y consta de una dimensión aproximada de 33 kilómetros de sur a norte y 16 kilómetros de oriente a occidente en su zona urbana. La ciudad cuenta con una amplia variedad turística y gastronómica, especialmente en el centro histórico, desde el cual se puede llegar a varios de los miradores de la lista.
Más sobre Turismo
Algunos de los miradores se encuentran en la zona urbana, mientras que otros se ubican a las afueras de la ciudad. Varios de estos sitios son también lugares donde se puede disfrutar de la oferta de comida de la capital.
Leer más: Estos son los 3 destinos más económicos para visitar en Colombia durante diciembre
¿Cuáles son los miradores para ver a Bogotá?
Estos son los lugares ideales para observar la ciudad en su gran extensión:
- Mirador de la Paloma: Situado en la vía a La Calera, kilómetro 1, está ubicado en el restaurante mirador La Paloma y mantiene abierto todos los días del año.
- Mirador de Usaquén: Es mirador se encuentra en la zona norte de la ciudad, en el sector de Santa Bárbara. Está en la Calle 127 con Carrera 5c, y la zona del parque de Usaquén se ubica a pocos minutos.
- Mirador del Cerro Elefante: Este lugar se encuentra en la localidad de San Cristóbal, al sur oriente de la ciudad. Cerca a este sitio también podrá encontrar la zona de páramos y el nacimiento del río Fucha.
- La Torre Colpatria: Este edificio fue por muchos años el más alto de la ciudad y de Colombia. Se encuentra en la zona centro de Bogotá, en la Carrera 7 con Calle 24.
- Mirador de Monserrate: Este mirador es uno de los puntos más altos para observar la ciudad. Está ubicado sobre los cerros orientales, en la zona centro, y se puede llegar a él a través del teleférico o caminando.
- Mirador de La Calera: Ubicado en la vía a La Calera, kilómetro 4, y tan solo 9 kilómetros de este municipio, es un punto a estratégico de los Cerros Orientales y queda cercano a varios restaurantes.
- Mirador de Guadalupe: Este sitio, al igual que su vecino, el Mirador de Monserrate, se encuentra sobre los cerros orientales de la capital. Se llega a este cerro tomando la salida al municipio de Choachí y desviándose a la subida de este lugar.
- El Edificio Avianca: La estructura de 42 pisos tiene en su cima una vista de la ciudad que va a todos los puntos cardinales. Se ubica en la Calle 16 con Carrera 6.
- Terraza Chelsea: En el Hotel Bioxury en la Calle 83 con Carrera 9 podrán ver la ciudad, especialmente su zona norte, además pueden acompañar el plan con el servicio de restaurante y bebidas del establecimiento.
- Céntrico: Es otro de los restaurantes que decidió ubicarse en el último piso de un edificio alto. Este se encuentra en la Carrera 7 con Calle 32 y se puede observar gran parte de Bogotá.
Leer más: Pueblos patrimonio de Colombia para visitar en vacaciones