Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En primer lugar, se espera que la contribución del turismo a la economía del país nipón alcance casi los 44,6 billones de yenes (259.055 millones de euros) en 2024, lo que supone un aumento del 5,7% con respecto al pico de 2019.
En cuanto al empleo, se prevé que el sector supere los seis millones de puestos de trabajo, un 10% más con respecto a 2023 y 209.700 personas más que en el punto máximo anterior, lo que pone de relieve la importancia del sector para apoyar la mano de obra de Japón e impulsar el empleo nacional.
Además, el gasto de los visitantes internacionales aumentará hasta los 6,3 billones de yenes (36.593 millones de euros), mientras que se estima que el gasto de los nacionales alcanzará casi los 24,9 billones de yenes (144.629 millones de euros), superando los niveles de 2019 en un 16% y un 2%, respectivamente.
En palabras de la presidenta del WTTC, Julia Simpson, el sector de Viajes y Turismo de Japón está llamado a batir todos los récords, impulsado en parte por un tipo de cambio positivo para los viajeros internacionales.
“Todos los indicadores apuntan al alza. Estos hitos ponen de relieve el liderazgo y el compromiso de Japón con la excelencia en el panorama turístico mundial”, añadió.
El gobierno de Japón ha estado implementando una serie de medidas para promover el turismo sostenible, como la promoción de destinos menos conocidos en todo el país, el fomento de la colaboración local y la adopción de estrategias innovadoras para reducir la congestión.