31 de diciembre de 2021 - 11:00 a. m.
En fotos: estos son los mejores destinos para visitar en 2022
“Destinos revitalizados e iniciativas lideradas por lugareños. El nuevo turismo se está implementando progresivamente y en este compendio encontramos los países elegidos como inspiración para el resto del mundo”, aseguran los autores de Lonely Planet. Estos son los lugares elegidos por la reconocida guía de viajes para visitar en 2022. ¿Cuál es su favorito?
María Alejandra Castaño Carmona
Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
Islas Cook, auténticas tradiciones polinesias. ¡Bienvenidos a uno de los países más aislados y dispersos del mundo! 15 islas volcánicas con una emergente oferta de gastronomía artesanal y ecológica que tienen mucho que ofrecer.
Pixabay - Pixabay
Noruega, el mejor lugar para vivir en la Tierra. Según el índice de desarrollo humano, este país ocupa la primera posición. Y no es una elección aleatoria: sus paisajes fantásticos, su naturaleza abrumadora y sus maravillas culturales y arquitectónicas son, entre muchos otros más, los motivos de la merecida medalla de oro.
Pixabay - Pixabay
Mauricio, una isla de gloriosa belleza en pleno Índico. Rodeada de arrecifes coralinos y aguas transparentes y con un interior accidentado, combina un interesante y rica cultura con un misterioso entorno natural.
Pixabay - Pixabay
Belice, la combinación de ambiente isleño y aventura selvática. La llamada "joya de Centroamérica" es un destino diferente: un crisol de culturas maya, criolla beliceña, garífuna y mestiza. Y hay algo que las une a todas: la protección natural del entorno beliceño.
Cortesía Travel Belize - Cortesía Travel Belize
Eslovenia, responsabilidad y funcionalidad. Dos terceras partes de este país están cubiertas de bosque. Pero no solo el verde de sus árboles es lo más destacable de su territorio, también es conocido mundialmente por su oferta vinícola y gastronómica.
Pixabay - Pixabay
Anguila, la delgada y alargada isla del Caribe. Este país está comprometido con la sostenibilidad así que no es el lugar idóneo para relajarse en megacomplejos turísticos, sino para explorar discreta y respetuosamente su entorno paradisíaco.
Pixabay - Pixa
Omán, tierra de desiertos indómitos (y mucho más). Es un país de contrastes con mucho que ofrecer al visitante: desiertos abiertos, montañas impresionantes, ciudades llenas de vida y un litoral cegador.
Pixabay - Pixabay
Nepal, infinitos senderos para escapar del ruido. Escondido entre China y la India, sus gigantes vecinos, se encuentra un país donde la calma reina en su entorno y en la gente que lo habita. Si se necesita una pausa y un respiro del ritmo frenético occidental, este es el lugar ideal para encontrar esa paz.
Pixabay - Pixabay
Malaui, vida nueva en el "bush" africano. En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos de fauna más completos del continente. En sus parques nacionales se encuentran "los cinco grandes": leopardos, leones, búfalos, elefantes y rinocerontes.
Pixabay - Pixabay
Egipto, el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Asimismo, las iniciativas de turismo comunitario también están surgiendo en un Egipto alejado de las antiguas glorias faraónicas. Desde circuitos organizados a pie por puestos callejeros de comida pasando por el Sinai Trail, la ruta de senderismo de larga distancia del país, y acabando en el Red Sea Mountain Trail, una ruta de 170km que atraviesa el árido interior de la costa del mar Rojo.
Pixabay - Pixa
Read more!
Read more!