El pasado sábado en la noche, 31 candidatas de los diferentes sectores de la ciudad recibieron la banda que las acredita para que se inicie la alegría y los populares preludios en los barrios donde estará la música y el baile, y por supuesto la candidata.
Se le suma la tradición a esta festividad, los lanceros de Getsemaní, quienes dieron el primer grito de independencia el 11 de noviembre de 1811. Cada año se escoge una pareja con trayectoria en las fiestas que tienen el honor de representarlos. Este año son Raquel Leottau Díaz y Juan Rogelio Franco Hernández.
Abril Jiménez es la candidata del barrio Almirante Colon, tiene 20 años y le dijo a El Espectador: “Las fiestas de la independencia tanto para mí como a todos los cartageneros representan orgullo y nos recuerdan la importancia de la lucha por la libertad de nuestra ciudad”.
En el show central de inicio del festejo se rindió tributo a la condición de la ciudad de las murallas, balcones y mar. Las presentaciones de Sound Gospel, los Soneros de Gamero y Las Alegres Ambulancias, el Gran Combo de Puerto Rico, Mr. Black acompañado de Louis Towers y Eddy Jay, hicieron el llamado, ese mismo que hacen los tambores invitando a la fiesta.
Como las definió el premio nobel, Gabriel García Márquez, “Todos los años, por el 11 de noviembre, la ciudad celebra el aniversario puntual de su independencia proclamada, pero ni aun los más viejos recuerdan una fiesta callejera tan concurrida, entusiasta y pacífica como esta”.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.