12 de agosto de 2023 - 10:00 a. m.
En fotos: ¿Qué hacer en Los Cabos, México? Planes que no se puede perder
Aguas cálidas, dunas polvorientas y ciudades silenciosas y fiesteras son epicentros de múltiples actividades que demuestran la riqueza de Los Cabos, una tierra en donde el calor y la buena energía emana de sus calles y habitantes para contagiar día a día a cientos de viajeros, como los colombianos, que tienen el mérito de representar al país como el primero de Latinoamérica, y el tercero internacional que más turistas aporta al destino, con un tráfico de 1.410 viajeros al cierre del primer trimestre, según la Agencia de Aviación Civil.
El Fin de la Tierra, también conocido como El Arco de Cabo San Lucas, es la formación rocosa que divide el Mar de Cortés del Océano Pacífico, y en sus profundidades viven arrecifes de coral y vida marina digna de admirar. El plan perfecto es tener una cena en altamar en el auténtico restaurante Animalón By the Sea, un barco que navega lentamente las aguas mientras el sol se oculta por las montañas y los comensales disfrutan de una cena al son del mar.
Miguel A. Cruz
San Lucas, es la ciudad fiestera de la región que en cada atardecer demuestra que los piratas aún se mueven por esas aguas y al caer la noche se mezclan con viajeros de todo el mundo que no pueden resistirse a la rica y variada oferta de vida nocturna.
Miguel A. Cruz
El desierto, las montañas rocosas y las cobrizas planicies que reverdecen con unos días de lluvia son el epicentro de múltiples actividades que solo Los Cabos se da el lujo de ofrecer. Caminatas en camello o paseos en vehículos todoterreno (para los más extremos) por los desiertos y las dunas que conectan con el mar. Senderismo, rapel, tirolesas, aventura, playas para todos los deportes, pesca deportiva, vida nocturna, spas y bienestar, Los Cabos lo tiene todo.
Miguel A. Cruz
En Los Cabos, los deportes de agua son un distintivo único, sus playas permiten diversas actividades como esnorkel, buceo, surf, jet ski, avistamiento de ballenas y hasta nadado con delfines. También se caracteriza porque a lo largo del año se llevan a cabo muchos de los eventos de pesca deportiva y torneos más importantes del mundo. Los mejores competidores se enfrentan entre sí para pescar el marlín, atún y dorado más grandes.
Miguel A. Cruz
Recorrer y disfrutar de restaurantes con vida propia que demuestran la riqueza gastronómica de México y el mundo, galerías de arte con jaguares empedrados, museos, iglesias, y callejones en donde siempre asoma el mar, son los planes que no puede dejar de disfrutar en San José del Cabo.
Miguel A. Cruz
En Los Cabos hay 25 playas con certificación Blue Flag, lo que garantiza que cumplen con los requisitos en calidad ambiental establecidos por la Fundación de Educación Ambiental.
Miguel A. Cruz
El Rancho Tierra Sagrada es un resguardo para más de 40 camellos que fueron rescatados de circos principalmente de Estados Unidos. En este espacio, los cordiales gigantes jorobados cuentan con el clima perfecto y los cuidados necesarios que garantizan su buena calidad de vida y sirven de epicentro para que después de una caminata de cerca de 15 minutos, las leyendas tradicionales amenicen una toma de diversos tequilas y mezcales, cada trago con una forma de brindar diferente.
Miguel A. Cruz
Hércules es el camello más grande del Rancho Tierra Sagrada también el más grande de Latinoamérica, pues con solo 5 años pesa más de 1 tonelada.
Miguel A. Cruz
Alojamientos de clase mundial, galardonados hoteles y tratamientos de spa personalizados de clase mundial se suman a la oferta de atractivos que hacen de Los Cabos un lugar tan contrastante como sus paisajes. Los tratamientos holísticos han evolucionado para combinar terapias de especialidad con gastronomía saludable y entrenamiento personal, es por esto por lo que los spas y los hoteles en Los Cabos suelen ganar premios y recibir críticas brillantes.
Miguel A. Cruz
Read more!
Read more!