Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la participación de los 32 departamentos de Colombia, representantes de más de 10 países y más de 10.500 visitantes profesionales finalizó con éxito la Vitrina Turística de Anato y cumplió con el objetivo de impulsar la reactivación económica de Colombia.
“Los empresarios nos han compartido su satisfacción tras el desarrollo de esta Vitrina. La mayoría hicieron alusión al poder concretar negocios con mayor detalle. Esta fue la Vitrina de concretar”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Pues a pesar de las adversidades, el evento realizado en Corferias (Bogotá) demostró que el turismo regresó con fuerza gracias a un trabajo público- privado y al esfuerzo de destinos internacionales, así como también de empresarios del sector, que vieron en la Vitrina Turística el escenario idóneo para retomar y afianzar las relaciones comerciales y así crear la más completa oferta de paquetes turísticos.
Argentina y Bogotá-Cundinamarca, destinos invitados de honor a esta edición de Anato, lleno de retos, pero también de oportunidades, fueron algunos de los que anunciaron importantes noticias y realizaron destacados acuerdos comerciales.
(Lea también: Así se fortalece la reactivación del turismo en Anato)
“Con la presencia de más de 700 expositores y coexpositores, la Vitrina Turística de Anato trajo de regreso la realización de los eventos feriales al país. Estamos orgullosos del desarrollo del evento. No solo fuimos los primeros en enfrentar este reto sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable, para devolverles a nuestros empresarios la esperanza de recuperarse”, añadió Paula Cortés Calle.
“Hoy cerramos el más importante evento de Turismo de Colombia y Latinoamérica con más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de US 74 millones al año para el total de la Vitrina y 3.500 empleos para Bogotá”, añadió la presidenta de Anato.
Vale la pena mencionar, que por la coyuntura actual que vive el mundo por la pandemia, la edición número 40 de la Vitrina Turística tuvo una reducción del 30 % en el espacio vendido u ocupado, por el distanciamiento físico requerido. Los estrictos protocolos de bioseguridad también se destacaron en el evento que trabajó en la seguridad de sus asistentes como una de sus prioridades.
Un año más, hoy cerramos una #VitrinaAnato2021 llenos de esperanza y el deber cumplido! 10.500 visitantes profesionales del sector turístico se dieron Cita en esta versión 40 @AnatoNacional pic.twitter.com/6t6M6QwOL3
— Paula Cortés Calle (@PaulaCortesC) June 18, 2021
“No pueden ser más grato ver que con estos resultados ratificamos que tomamos una excelente decisión en conjunto al realizar este importante evento. En todas las personas que visitamos sentimos la energía bonita de las regiones, el Gobierno y el sector privado. Nunca antes se había visto esta articulación para sacar adelante este proyecto”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana.
(Lea también: Argentina, infinita y segura para los viajeros de todo el mundo)
La versión número 41 del evento se realizará el 23, 24 y 25 de febrero de 2022. Los destinos invitados de honor no han sido anunciados, hay varias opciones en la lista gracias a la iniciativa e interés de distintos lugares nacionales e internacionales.
Junto a Andrés López V, presidente ejecutivo de @CorferiasBogota, ya construimos los primeros pasos de lo que será nuestra #VitrinaANATO2022.
— ANATO Nacional (@AnatoNacional) June 18, 2021
Sabemos que el trabajo no para y el próximo año, nuestra edición 41 será el espacio para retomar el crecimiento del sector.@PaulaCortesC pic.twitter.com/Jby2sYMq8S