Publicidad

Guerreros de Terracota en China: ahora puede conseguir las entradas en línea

El Mausoleo del emperador Qin Shihuang, hogar de los célebres Guerreros de Terracota, puso en marcha este miércoles una plataforma web en la que los turistas extranjeros podrán comprar anticipadamente las entradas para visitar una de las atracciones turísticas más célebres de China.

Lorena Cantó
03 de abril de 2024 - 04:00 p. m.
Cientos de soldados terracota se encuentran en el mausoleo del antiguo emperador chino Qin Shi Huang.
Cientos de soldados terracota se encuentran en el mausoleo del antiguo emperador chino Qin Shi Huang.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El nuevo sitio ofrece servicios en 24 idiomas que permitirán a potenciales visitantes de 39 países hacer reservas y adquirir entradas en 29 tipos diferentes de moneda, recogió la agencia oficial Xinhua.

Aunque la plataforma entró oficialmente en servicio hoy, ha estado en periodo de pruebas desde el pasado 20 de marzo, fecha desde la cual han realizado reservas más de 2.000 turistas.

Esta iniciativa se suma a las varias medidas que China ha puesto en marcha en los últimos meses para reactivar -después de casi tres años de férreo cierre de fronteras por la pandemia- la llegada de turismo internacional, entre ellas la exención de visados a varios países de Europa y el sudeste asiático para viajes de hasta quince días.

De acuerdo a cifras oficiales, el Mausoleo recibió más de 11,2 millones de visitas en 2023, lo que supuso un récord anual de turistas chinos y extranjeros.

Los Guerreros de Terracota son uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX, fueron descubiertos en 1974 por un campesino en un huerto de granadas y, en 1987, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Situado en las afueras de Xi’an, el conjunto de terracota está formado por miles de estatuas que simbólicamente protegen la tumba del primer emperador de la China unificada, Qin Shihuang, quien gobernó entre los años 221 y 210 antes de nuestra era.

La necrópolis ha sido ampliamente explorada por arqueólogos, sin embargo la tumba del emperador permanece intacta pues los especialistas creen que una excavación puede ocasionar daños irreparables, por lo cual la decisión ha sido mantenerla cerrada.

A eso se suman las teorías sobre la existencia de posibles trampas mortales que, según describió el historiador chino Sima Qian, se encuentran ocultas en la tumba para resguardar el descanso del emperador. “La tumba se llenó de artefactos raros y tesoros maravillosos. Se ordenó a los artesanos que fabricaran ballestas y flechas preparadas para disparar a cualquiera que entrara en la tumba. Mercurio se usó para simular los cien ríos, el Yangtze y el río Amarillo, y el gran mar, y se puso a fluir mecánicamente”, indica el relato del historiador.

De hecho, un estudio publicado en Scientific Reports en 2020 encontró rastros de mercurio alrededor de la tumba del emperador, y se cree que podría estar escapando de las grietas que con el tiempo le han salido a la tumba. En la época del emperador el mercurio era considerado como un elixir de vida.

Por Lorena Cantó

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar