Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Hotel W Bogota celebra su décimo aniversario y para conmemorar esta fecha realizó un evento que reflejó sus principales pilares de marca: moda, música, diseño y gastronomía, siempre con un firme compromiso con la sostenibilidad, responsabilidad social, integración con la comunidad local y un enfoque innovador en cada aspecto de su experiencia y en la de sus clientes.
Con el propósito de hacer un simbolismo que plasme la esencia del hotel, este décimo aniversario se celebró en compañía de Alejandro Crocker, reconocido diseñador colombo - venezolano, quien creó una experiencia de “lujo consciente”, en la que la sostenibilidad y el diseño innovador se convirtieron en los protagonistas. Esta colaboración, que se materializó en un evento exclusivo en las instalaciones del hotel, brindó una experiencia tangible de cómo el lujo puede ser sinónimo de respeto por el medio ambiente y la integración de la cultura local.
Se trató de una experiencia donde las voces de los empleados del Hotel W y las piezas de Alejandro Crocker improvisan un diálogo con la actriz Juana del Río y la fotógrafa Emilija Milusauskaite sobre la re-manufactura, la re-significación de objetos, la creación de belleza y las segundas oportunidades. Este performance fue dirigido por Jacques Toulemonde, co- guinista de la primera película colombiana nominada al Óscar, El Abrazo de la Serpiente.
Tal y como explica André Aparício, gerente general del Hotel W Bogota, desde que abrió sus puertas, el hotel ha logrado posicionarse como un referente en la ciudad, destacándose por su diseño inspirado en la Leyenda de El Dorado y también proporcionando a los huéspedes y visitantes experiencias excepcionales que van más allá del alojamiento.
👀🌎📄 (Lea también: Todo listo para el viaje inaugural del barco más nuevo de Disney Cruise Line)
“En esta ocasión, la celebración fue una manifestación de estas pasiones, fusionando moda, música, diseño y gastronomía local, con una fuerte conexión con las tradiciones colombianas. Además, las velas y elementos tradicionales del país estuvieron presentes para dar un toque especial de identidad y conectar con las raíces decembrinas de Colombia”.
En esta innovadora puesta en escena de Alejandro Crocker, quien presentó la cápsula llamada “Ciudad Universal”, el artista mostró diseños confeccionados a partir de uniformes y materia textil que por años han hecho parte del Hotel W Bogota y de su historia. “Para esta cápsula quisimos entender el rol de los hoteles en la vida de los artistas y cómo son lugares en donde se forma una comunidad. Creemos que el Hotel W Bogotá cumple ese mismo rol y con esta cápsula buscamos rescatar ese espíritu bohemio y apasionado por la cultura que caracteriza a la cadena desde su fundación”, detalló Crocker.
El trabajo de Alejandro Crocker destaca por la meticulosa elaboración de prendas que fusionan el pasado y el presente. Utiliza denim y encajes antiguos para crear piezas que desafían la linealidad y buscan expresar la libertad y la diversidad en cada una de sus propuestas. Crocker se inspira en la historia del denim como símbolo de libertad y en la deconstrucción de la moda. Su enfoque sostenible y su habilidad para dar nueva vida a materiales reciclados lo han convertido en un referente de la moda consciente en Colombia y el mundo.
Vale la pena destacar que la actriz Juana del Río ha sido protagonista en producciones como Frontera Verde, La Ley Secreta e Historia de un Crimen: Mauricio Leal y Medea. Fue antagonista en Amar y Vivir y, su próximo estreno, es Bogotá, City of the Lost, cuya premier se espera para finales de este año en Corea. Por su parte, el director y guionista Jacques Toulemonde dirigió Anna, Camionero, Frontera Verde e Historia de un Crimen: Mauricio Leal. También co-escribió Pájaros de Verano, Malestar Tropical, Hijas del Agua y Goles en Contra.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.