Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá es un destino con múltiples posibilidades que encanta a viajeros nacionales e internacionales. Senderismo, rutas coloniales, compras, viajes ancestrales, vida nocturna, agroturismo, conciertos, festivales, museos, entre otra amplia oferta cultural; aviturismo, gastronomía, turismo de aventura, terapias corporales, turismo religioso y hasta viajes rurales, son solo algunas de las propuestas.
De la misma forma, la oferta hotelera en Bogotá se convierte en una oportunidad para que los viajeros y los bogotanos puedan tener unos días de descanso, entretenimiento, romance, diversión o bienestar sin salir de la ciudad, lo que permite que no deba gastar de más en transporte ni en otros rubros que implica viajar, pero que pueda sentir que tomó un descanso o un respiro en un lugar seguro que lo consiente y le ofrece múltiples alternativas dependiendo de sus gustos y necesidades.
“Sin salir de Bogotá, los locales también pueden disfrutar de planes y servicios diseñados para vivir experiencias en los hoteles; se están moviendo las noches románticas, las tardes de spa, las cenas preparadas por chefs que hacen apuestas increíbles; adicionalmente, cada día son más las familias y amigos que encuentran los domingos las opciones de brunch que hacen del plan algo inolvidable”, asegura María Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Bogotá-Cundinamarca.
Según afirma la directora, “el número de habitaciones que están afiliadas a nuestro Capítulo asciende a 11.800”, una gran oferta que, según la ocasión o lo que busque en otro espacio que no sea su hogar, podrá encontrar en diferentes zonas de la ciudad.
Bogotá también sobresale por sus eventos y gastronomía, y en los hoteles se encuentra una opción muy variada de calidad, por lo tanto, disfrutar de una rica cena o de esos tradicionales brunchs, que están tan de moda en la actualidad, también es una alternativa a la que puede acceder sin necesidad de pasar una noche lejos de su cama.
(Lea también: Guía de viaje: ¿Por qué Curazao es el destino perfecto para los colombianos?)
Deje que la ciudad con sus múltiples planes lo sorprenda, así como lo ha hecho con miles de bogotanos y viajeros. “Nuestra ocupación acumulada entre enero y agosto de 2022 llega al 59 % y confiamos en que logremos cerrar como en el año 2019: con el 62,9 %”, enfatiza la directora de Cotelco Bogotá-Cundinamarca.
Algunas alternativas
Son casi que ilimitadas las propuestas de los hoteles para complacer a sus visitantes. Planes con hospedaje incluido, cenas románticas, opciones de spa para disfrutar con amigas o en pareja y catas de whisky, son solo algunas de las múltiples alternativas para pasar un día especial.
Por ejemplo, si usted, sus amigos, sus familiares o su pareja son amantes de la salsa en vivo y de los asados, una gran opción es la que ofrece los sábados, de 12:30 a 4:30 p.m., el AC Hotel Bogotá Zona T, con su AC Parrilla, un nuevo concepto ideal para los amantes de las carnes, pero también una buena propuesta para quienes disfrutan de las sopas, las ensaladas, los postres y las delicias colombianas como plátano, yuca, mazorca salada o arepa boyacense o de choclo.
“El nuevo AC Parrilla hace parte del calendario de brunchs temáticos por el que nuestro hotel es reconocido como un ícono gastronómico de la ciudad”, dice Henry Tobón, gerente general de AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott. Y agrega: “Es un imperdible para tardear los sábados en un ambiente fiestero con salsa en vivo, chef parrillero, acompañamientos, vinos, refajo y cervezas ilimitados”.
Este hotel también ofrece el Sunset AC Brunch, los viernes, de 5:00 a 10:00 p.m., con estaciones de street food, sushi, barra de ensaladas, variedad de tapas y bar de dulces, así como barra libre de gin and tonics, tinto de verano y cerveza del barril.
Mientras que los domingo, el Salud AC! es de 11:30 a.m. a 3:30 p.m. y ofrece sushi, estación de omelette y caldo, otra variedad de comida colombiana, así como panadería y postres, entre otros. También están incluidas las mimosas y los gin and tonics ilimitados.
(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)
Otra buena propuesta es el Chillin Brunch de Residence Inn by Marriott Bogotá, una experiencia que promete elevar sus sentidos a través de nuevas dimensiones gastronómicas y sensoriales, los domingos, de 12:30 a 4:00 p.m., con nutritivas y generosas estaciones de comida que van variando según la hora, y en la que puede encontrar ceviches, tablas de carnes frías, quesos, delicias colombianas, miniperros y hamburguesas, postres, entre otros. La propuesta también incluye gin and tonics y mimosas ilimitadas, y banda de rock en vivo.
Por su parte, para aquellos que buscan un espacio de relajación, bienestar y descanso, el hotel Buró 26, de Movich, ofrece planes de spa para parejas, para que disfruten cabinas de masaje y completas zonas húmedas con jacuzzi, turco, sauna y duchas de choque.
La cadena hotelera espera cerrar el año con $130 mil millones en ingresos, apostando a crear estrategias que cumplan con las necesidades y presupuestos de los viajeros nacionales e internacionales. “Nos adaptamos a la nueva realidad y vimos en la pandemia una oportunidad para inspirarnos y ser creativos, para capitalizar lo que teníamos y lanzar nuevos productos y servicios. Los resultados reflejan que hay una mayor apuesta de los turistas por visitar nuestro país y recorrer nuestros destinos”, comenta Juan Fernando Stozitzky, vicepresidente financiero de Movich Hotels.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.