Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jairo, en el hotel W Bogotá, es un homenaje a todos los agricultores de Colombia y busca brindar a los bogotanos y foráneos, una muestra de la cocina del país.
Liderado por el chef del hotel W Bogotá, Sneider Molina y su equipo de cocina, y con la asesoría de diseño de menú de Iván Cadenas, reconocido chef de Mesa Franca en Bogotá, Jairo transforma los productos cotidianos de las plazas de mercado, a través de un estilo artesanal de nueva cocina, y promete platos y sabores originales que a la vez reconecten con la cultura y cocina colombiana.
“Con Jairo queremos que tanto los extranjeros como los locales que visiten el nuevo restaurante puedan conectar con la cultura colombiana a partir de la comida. Los protagonistas de Jairo son sus ingredientes y sabores autóctonos, los cuales transformamos para presentarlos de una manera fresca y novedosa”, explicó Ronald Schneider, director de Alimentos y Bebidas y Operaciones del W.
“No hay nada más lindo que encontrar una joya escondida en tu propia ciudad con sabores que te transporten o reconecten, mientras además, estás apoyando a los agricultores locales”, y para Schneider, esto es lo que representa Jairo.
(Lea también: 3 “brunch” imperdibles en hoteles de Bogotá)
Por medio del consumo de los productos locales, este lugar espera beneficiar a la economía de los artesanos y campesinos proveedores de los ingredientes principales de sus platos.
Más allá de brindarle una opción de comida única a sus clientes, quieren generar un impacto cultural, para los productores colombianos por medio de las personas que vayan día a día al restaurante y que así puedan invertir de manera positiva en la comunidad y el país.
Entre los platos destacados de Jairo encontrarán entradas como: gyzoas de cangrejo cartagenero con encurtidos de cubios y aceite de achiote, coliflor con chontaduro sobre ají de maní, o platos principales como, arroz meloso con panza de cerdo con tucupí, maní y pepinos frescos y encurtidos, raviolis de frijol negro, o posta negra con frijoles campesinos y arroz con jengibre.
Los postres de la mano de la chef pastelera Tatiana Riveros y la coctelería del equipo de barra de Jeisson Caro complementan el menú con destacadas propuestas como una nueva interpretación de la torta de almojábana con helado de especias, sopa de chocolate y crocante de queso, entre otras delicias dulces.
(Lea también: 7 planes imperdibles en Bogotá)
Asimismo, en Jairo se encuentra la nueva tendencia de coctelería global, conocida como “low proof” lo que significa que son bajos en alcohol pero igual de deleitable como el Maconodo elaborado con vino espumoso, Pastis, con zumo de limón e infusión de té de coca, o De la Concordia con ron dorado, zumo de limón, cordial de lulo y granita de hierbabuena.