Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Colombia Nature Travel Mart, organizado por la agencia estatal ProColombia, reunirá a los principales actores del sector para impulsar la oferta del país en turismo de naturaleza, aventura y bienestar.
Su objetivo es conectar a proveedores locales con compradores internacionales interesados en experiencias auténticas, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, afirmó que Colombia "tiene un enorme potencial para el turismo de naturaleza al ser el segundo país más biodiverso del mundo".
"Además, su diversidad cultural nos convierte en un destino muy atractivo, en el que los visitantes pueden combinar la aventura y el aprendizaje de nuestras costumbres y tradiciones, gracias a experiencias únicas que ofrecen nuestros territorios, enfocadas en un turismo sostenible", explicó Reyes.
Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, señaló que los empresarios vienen de Estados Unidos, Francia, Suiza, Italia, España, Brasil y Reino Unido, entre otros, y tendrán la posibilidad de conocer "las propuestas de 60 compañías nacionales de 19 departamentos".
"Con estos encuentros, Colombia sigue consolidándose como un destino líder en turismo de naturaleza y aventura, con énfasis en la preservación de su inmensa biodiversidad”, expresó la directiva.
Por otra parte, el viernes se conmemora el Día Mundial del Turismo y el objetivo del Gobierno es destacar la transformación de este sector hacia modelos más sostenibles.
"Colombia, con su riqueza natural y diversidad cultural, está liderando un cambio hacia un turismo más consciente y responsable. Esta es una oportunidad para mostrar al mundo que las experiencias auténticas y sostenibles no solo son posibles, sino que representan el futuro del turismo global", dijo Caballero.
En su edición anterior, Colombia Nature Travel Mart dejó expectativas de negocios por más de 8 millones de dólares, gracias a las más de 1.300 reuniones de negocios y "un enfoque neutro en carbono, reafirmando el compromiso del país con la sostenibilidad", según un comunicado de ProColombia.
“Este año se espera que el evento siga impulsando el crecimiento del turismo de naturaleza, consolidando a Colombia como un destino atractivo y responsable para los viajeros internacionales que buscan una conexión profunda con la naturaleza y las culturas locales”, agregó la información.