Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Sabía que el 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta? Esta celebración se creó para dar visibilidad a la importancia del uso de este medio de transporte ambientalmente sostenible, que lleva más de 200 años facilitando la vida a millones de personas en todo el mundo.
Montar bici, además de los beneficios que tiene para la salud, ayuda a mejorar la calidad del aire, la movilidad y aporta su granito de arena en pro de la lucha contra el cambio climático. Adicional a esto, es un transporte práctico y económico, con el que se puede descubrir paisajes y monumentos de una manera más cercana y auténtica.
Por lo tanto, si está buscando una forma diferente de conocer su próximo destino, conozca este listado que realiza Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, de los mejores tours en bicicleta.
“Una forma de disfrutar de un destino turístico es recorrerlo en bicicleta. Esta actividad ofrece muchos beneficios tanto para la salud, como para el medio ambiente, pero adicional a esto, es un transporte que permite conocer lugares que quizás no se podrían acceder en carro, como calles estrechas, parques naturales o rincones históricos. Pedaleando por el destino, se puede apreciar mejor el paisaje, es una experiencia divertida y diferente que seguro te dejará buenos recuerdos”, comenta María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis Colombia.
(Lea también: Estos son los destinos más económicos para viajar en las vacaciones de mitad de año)
1. Tour privado por Ámsterdam en bicicleta: visitar esta ciudad y no montar en bici es algo así como ir a París y no conocer la Torre Eiffel. En Ámsterdam, es común encontrar un gran número de bicicletas en cada esquina, aproximadamente el 60 % de los habitantes utilizan este medio para transportarse, así que, si de bici se habla, la capital de los Países Bajos es el destino adecuado.
Con este tour privado tendrá la opción de escoger la hora de inicio y cuál recorrido desea realizar, podrá hacer diferentes paradas en los lugares que más le llamen la atención de la ciudad, o puede alejarse del núcleo urbano y pedalear hasta las afueras de Ámsterdam para conocer algunos pueblos cercanos llenos de encanto y que no son tan concurridos por turistas.
2. Tour en bicicleta por Buenos Aires: en esta actividad tiene tres opciones: puede escoger hacer el recorrido por el norte o por el sur en 4 horas cada uno, pero también puede elegir realizar el tour completo durante 7 horas. Este inicia en el barrio de San Telmo, uno de los más bonitos de la capital argentina, luego se dirigen al barrio de La Boca para contemplar el exterior del famoso estadio Alberto José Armando, más conocido como “La Bombonera”, se sigue la ruta por La Boca en el colorido pasaje del Caminito, donde conocerá sobre la historia del tango argentino. Después de un delicioso almuerzo gaucho, el viaje continúa por el norte de la ciudad, en donde se visitan las zonas del Retiro, Recoleta y Palermo. El viaje en dos ruedas por Buenos Aires culmina en la Plaza del Congreso.
3. París en bicicleta: con este paseo podrá descubrir a golpe de pedal los lugares más icónicos de la Ciudad de la Luz. Durante el tour visitará monumentos tan conocidos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Plaza de la Concordia, el Centro Pompidou y el Museo del Louvre. Al terminar esta actividad Civitatis comparte que podrá desplazarse por la ciudad como un auténtico parisino.
4. Tour en bicicleta por el centro de Bogotá: sí, la capital latinoamericana de la bicicleta hace parte de este listado y no es para menos, Bogotá tiene una de las ciclorrutas más extensas de América latina. Y qué mejor que escoger el ‘caballito de dos ruedas’, como coloquialmente se le llama en Colombia a la bicicleta, para dar un paseo y conocer los lugares más importantes del centro de la ciudad.
(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)
Este tour inicia en el Chorro de Quevedo, ubicado en el tradicional barrio La Candelaria, luego se pedalea hasta la Plaza de Bolívar, en donde se podrá ver desde el exterior monumentos tan destacados como la Catedral Primada de Colombia y el Capitolio Nacional. ¡En este lugar se concentra buena parte de la historia bogotana!
Luego de tres horas de recorrido, se da por finalizado el tour con agua de panela o un buen café caliente, para deleitar el paladar con estas bebidas tradicionales colombianas.
5. Tour en bicicleta por Barcelona: descubra el encanto de la Ciudad Condal pedaleando entre sus monumentos más importantes. El recorrido inicia en el Barrio Gótico, la parte más antigua de la ciudad, luego se trasladan hasta el Eixample, la parte más nueva de la ciudad, este espacio está construido con un lenguaje modernista. Seguido de esto, se realizan paradas en algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona, como la Casa Batlló o la Pedrera, y la fabulosa Sagrada Familia, obra arquitectónica imperdible si se viaja a este destino.
Este tour sobre dos ruedas culmina por la costa barcelonesa, paseando al lado del Mediterráneo en La Barceloneta, en donde se encuentran los típicos y famosos chiringuitos de playa.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.