Publicidad

Más razones para viajar a Argentina: “nuevo faro gastronómico de América Latina”

Sentarse a comer en cualquier lugar de este país suramericano es una experiencia que permite conectar con la tierra donde crecen sus productos y experimentar un banquete donde el lujo se percibe en los escenarios naturales.

María Alejandra Castaño Carmona
21 de noviembre de 2023 - 06:47 p. m.
La oferta gastronómica de Buenos Aires se trasladó desde los circuitos foodie más clásicos, ubicados en el downtown de la ciudad, para expandirse en la periferia.
La oferta gastronómica de Buenos Aires se trasladó desde los circuitos foodie más clásicos, ubicados en el downtown de la ciudad, para expandirse en la periferia.
Foto: Cortesía Visit Argentina
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La noticia del arribo de la Guía MICHELIN a Buenos Aires y Mendoza es el hito que corona el desarrollo explosivo que viene experimentando en los últimos años la gastronomía argentina. Una escena vibrante, llena de jóvenes chefs al mando de restaurantes dedicados a fusionar los clásicos de la cocina criolla –cocina a las brasas, carnes de primera calidad, productos de estación– con las tendencias más innovadoras de la gastronomía mundial.

En la antesala del anuncio de cuáles serán los espacios gastronómicos que recibirán las distinciones MICHELIN, Visit Argentina convoca a prensa de todo el mundo a experimentar de primera mano el desarrollo gastronómico de Buenos Aires, donde la oferta se trasladó desde los circuitos foodie más clásicos, ubicados en el downtown de la ciudad, para expandirse en la periferia: Villa Crespo, Chacarita, Devoto, Ortúzar, Colegiales, Las Cañitas, Núñez o Belgrano, barrios tomados por jóvenes chefs y emprendimientos vanguardistas capaces de convocar a miles de locales. Así, la icónica carne argentina se fusiona con elementos orientales, y convive con una cocina vegana de primer nivel y con propuestas de menúes por pasos que sorprenden con sus técnicas para redescubrir texturas. Sin olvidar los infalibles y clásicos “bodegones” reversionados con un toque posmoderno.

👀🌎📄 (Lea también: ¿Cuáles son los imperdibles de la gastronomía argentina?)

Pero Argentina apenas comienza en Buenos Aires: la Guía MICHELIN también distinguirá establecimientos de Mendoza, la Wine Region más pujante del país. Esta ciudad cuenta con más de 170 experiencias en bodegas donde se pueden realizar degustaciones, picnics, participar de una cosecha de vides o diseñar un blend, circuitos en bicicleta, paseos en autos antiguos, festivales de rock y conciertos de música clásica en un entorno de viñedos.

La propuesta gastronómica mendocina es de altísima calidad: establecimientos como Zuccardi, Catena Zapata, Enemigo, Diamandes, Salentein, 5 Suelos Cocina de Finca, Riccitelli, Kaikén, Piatelli y Super Uco han sido incluidos en los primeros puestos del ranking que galardona las mejores bodegas del mundo (con Catena Zapata en el primer puesto 2023 y Zuccardi Piedra Infinita en el primer puesto 2020, 2021 y 2022).

La arquitectura de las bodegas es muy atractiva para los fanáticos de la fotografía: los edificios de premeditada construcción ecológica de Valle de Uco se funden con la Cordillera y contrastan con los imponentes edificios antiguos de Luján de Cuyo y Maipú, legado del desembarco de los primeros inmigrantes que llegaron a la región.

En cuanto a la calidad de sus vinos, Argentina es reconocida por su Malbec pero también cuenta con las fincas más altas y la más australes del mundo: vinos de mar y de montaña, de selva y desierto, entre los que se cuenta el exquisito Torrontés, la cepa blanca originaria del país. Cada año los vinos argentinos van escalando posiciones en los rankings de famosos críticos y listas del mundo del vino. Enólogos de la talla de Michel Rolland, Roberto Cipresso, Piero Incisa y Donald Hess se han sentido profundamente atraídos por nuestra tierra y conmovidos por la sensibilidad de los habitantes de los pueblos.

👀🌎📄 (Lea también: Colombia es el segundo país con mejor recuperación en las llegadas internacionales)

Sentarse a comer en cualquier lugar de Argentina es una experiencia única que permite conectar con la tierra donde crecen sus productos y experimentar un banquete donde el lujo se percibe en los escenarios naturales. Si a esto se suma la hospitalidad de sus habitantes, sus vinos de primera calidad y las eternas conversaciones de sobremesa que apasionan a cualquier argentino, la propuesta se vuelve altamente tentadora. “Bienvenidos a la Argentina. Bienvenidos al nuevo faro gastronómico de América Latina”, invitan desde Visit Argentina.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar