Publicidad

¿Planea ir a la final de la Champions League? Esto le puede interesar

Si es un amante del fútbol, descubra cuánto le costaría viajar a Londres para asistir a la final de la Champions League que se llevará a cabo en el estadio de Wembley.

31 de mayo de 2024 - 02:05 p. m.
El estadio de Wembley albergará el esperado choque entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
El estadio de Wembley albergará el esperado choque entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
Foto: EFE - ANDY RAIN

Londres, la vibrante capital británica, se viste una vez más de gala para recibir uno de los eventos deportivos más importantes del planeta: la final de la UEFA Champions League. El emblemático estadio de Wembley, conocido como la ‘Casa del Fútbol’, será el escenario que albergará el esperado choque entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Esta final inédita de la máxima competición de clubes en Europa, que se realizará el 1 de junio, promete ser una auténtica fiesta del fútbol. Por un lado, el Real Madrid llega como máximo favorito para alzar su decimoquinta Champions League y por el otro lado, el Borussia Dortmund, con todo el esfuerzo posible, intentará derrotar los pronósticos y lograr una hazaña histórica.

Por ello, si quiere conocer cuanto le costaría ir y qué planes puede hacer a su alrededor, le tenemos una guía en economía del viajero:

Tiquetes

Londres cuenta con seis aeropuertos principales: Heathrow, Gatwick, London City, Luton, Southend y Stansted. Entre todos ofrecen vuelos directos a la mayoría de los destinos de Europa y a Colombia.

  • Según Google Vuelos, los vuelos van desde $5.100.000 (con escalas en Panamá y Turquía) hasta $7.000.000 o más (con escala en Madrid) ida y vuelta.
  • En Kayak se ven precios desde $5.200.000 (con escala en Barcelona) hasta $8.000.000 (sin escala de ida).
  • En Skyscanner se ven precios desde $7.000.000 (con escala en Francia) hasta 11.000.000 o superior, sin escalas, ida y vuelta.

Transporte recomendado para llegar al estadio

Según informó la propia UEFA, debido a la gran afluencia de gente prevista en Londres este sábado para la final, lo más aconsejable para acudir al estadio de Wembley desde zonas alejadas es utilizar el transporte público. Pero ojo, recomiendan contar con tiempo de anticipación porque se prevé que haya colas, servicios que no paren en la estación por la afluencia, demoras en el servicio, etc.

Metro

  • La UEFA recomienda tomar el metro hasta las estaciones de Wembley Park o Wembley Central, las más cercanas al estadio.
  • Si toma la ruta desde Wembley Park el trayecto a pie es de aproximadamente 15 minutos.
  • Desde Wembley Central el camino a pie será de unos 20 minutos. Su último servicio será a las 0:11 horas.

Tren

  • Otra opción es tomar un tren hasta la estación Wembley Stadium, ubicada junto al recinto deportivo. Su último servicio será a la 01:50 am.
  • Durante toda la noche, cuando finalice el partido, habrá trenes en la línea Jubilee desde la estación de Wembley Park hasta el centro de Londres, tenga en cuenta que puede estar muy concurrido.

Autobuses desde el aeropuerto de Luton

  • No habrá servicios de tren directos entre el centro de Londres y el aeropuerto de Luton, según la web de este último, el sábado 1 y el domingo 2 de junio debido a obras previstas. Por ello, se recomiendan los servicios de taxi o autobús.
  • Hay autobuses las 24 horas desde el aeropuerto de Luton con servicios frecuentes a la estación de Victoria o Paddington, pasando por Baker Street y Finchley Road. Durante el día hay 4 servicios por hora, con un tiempo de viaje al centro de 65-95 minutos.

Otras recomendaciones

  • Hay diferentes tarifas: por servicio, por día, y por hora. Por lo que se recomienda consultar la página oficial o su app de Transport for London o la página oficial National Rail, que le permitirán, con su planificador, saber qué ruta tomar y cuánto le puede costar. Algunos trasportes públicos no reciben la compra de ticket con efectivo, sino con tarjeta de crédito o pago contactless.
  • No hay aparcamiento público disponible en Wembley, solo plazas reservadas previamente.

Hospedaje:

  • Las habitaciones, según Booking.com suelen tener un rango de precios entre $500.000 a $4.000.000 COP o más por noche, dependiendo de la cercanía con el centro o con el estadio.
  • Según Airbnb, el rango de precios es de $500.000 a $1.600.000 COP por noche, dependiendo de la cercanía con el centro o con el estadio.

Comida

Londres no es barato, sin embargo, por lo general puede contar con precios competitivos en lugares que pueden ir desde comidas rápidas populares en todo el mundo hasta lugares gourmet.

En promedio, esto le pueden costar:

  • Comida rápida por 7-20 euros por plato ($30.000 a $83.000 COP aproximadamente). Un plus en Londres, es que la ciudad tiene una cerveza barata, por lo que puede llegar a costarle 5 - 6 euros (20.000 a 25.0000 COP aproximadamente)
  • Restaurantes económicos por alrededor de 20 euros por plato ($83.000 COP aproximadamente)
  • Restaurantes de alta gama con precios de 100 euros o más por plato, sin vino ($400.000 a más aproximadamente)

Boletas para el Estadio:

  • Fan First: Estos boletos cuestan 70 euros ($295,000 COP aproximadamente) y están destinados exclusivamente a los socios de cada equipo, ubicándose detrás de los arcos.
  • Categoría 3: Valen 186 euros ($787,000 COP aproximadamente) y se encuentran también detrás de los arcos o en las zonas cercanas a las esquinas.
  • Categoría 2: Cuestan 502 euros ($2,110,000 COP aproximadamente) y generalmente están situados en la zona oriental del estadio, aunque también pueden estar en la zona occidental, pero en las áreas más alejadas del campo de juego.
  • Categoría 1: Tienen un precio de 711 euros ($3,000,000 COP aproximadamente) y se localizan en las áreas más cercanas al terreno de juego, usualmente en la misma sección que los banquillos de los equipos.

Fan Zone y apertura de puertas

  • La mayoría de los aficionados del Real Madrid se reunirán en la fan zone cercana al estadio, desde donde se desplazarán a pie hasta el recinto. El punto de encuentro estará ubicado en los jardines de Victoria Embankment, cerca de Westminster. Este espacio abrirá el mismo día de la final, el 1 de junio, a partir de las 11:00 horas, y se podrá acceder a él a través del puente de Hungerford.
  • En la fan zone habrá varios puestos de venta de bebidas alcohólicas (a partir de las 12:00 horas) y no alcohólicas, así como productos oficiales de la competición.
  • El estadio de Wembley abrirá sus puertas desde las 16:00 horas con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones. Se recomienda encarecidamente a los aficionados que lleguen a Wembley 4 horas antes del inicio del partido para pasar todos los controles de seguridad adicionales y acceder con tiempo suficiente.

¿Qué puede visitar en Londres?

Big Ben:

La zona alrededor del Big Ben es uno de los lugares más emblemáticos e imprescindibles de visitar en Londres. Conocido como “Big Ben” a la torre del reloj en modo general, en realidad este es el nombre de la torre gótica, mientras que Big Ben es la enorme campana de 14 toneladas que hay en su interior. Justo al lado se encuentran el Parlamento del Reino Unido, donde están la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, y la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de la ciudad donde se han coronado los reyes británicos desde 1066 y donde están enterrados miembros de la realeza e importantes figuras históricas.

Al otro lado del río Támesis, frente al Parlamento, destaca el imponente London Eye, la gran noria de 135 metros de altura que, desde su inauguración en el año 2000, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Londres.

Hyde Park:

Hyde Park es el parque más grande y antiguo de Londres, con más de 140 hectáreas de exuberantes espacios verdes en pleno corazón de la ciudad. Antiguamente, propiedad de la Abadía de Westminster, desde el siglo XVII se convirtió en un parque público abierto a todos los londinenses. En los cálidos meses de verano, sus inmensos prados y bancos de madera se llenan de lugareños y visitantes que acuden a caminar, descansar, leer o pasar un día al aire libre en familia o con amigos. En su extremo oeste, Hyde Park conecta con los emblemáticos Kensington Gardens, inspiración del cuento Peter Pan.

Covent Garden:

Covent Garden es uno de los barrios más animados y concurridos de Londres. Surgió en torno a un antiguo mercado de flores, frutas y verduras que operó desde 1500 hasta 1974. En la actualidad, la zona está dominada por tiendas, restaurantes, teatros como la Royal Opera House, puestos de artesanía y actuaciones de artistas callejeros. El centro neurálgico es la bulliciosa Covent Garden Piazza, donde se ubicaba el histórico mercado bajo tres pabellones construidos en el siglo XIX. Además de sus mercadillos, ambiente teatral y animación callejera, el barrio destaca por su variada oferta gastronómica y de compras, convirtiéndolo en un imprescindible para cualquier visita a Londres.

Museos:

Londres tiene una impresionante oferta museística para todos los gustos. Destaca el Museo Británico, uno de los más antiguos y visitados del mundo, con millones de piezas que abarcan diferentes culturas y civilizaciones. Otro imprescindible es el Museo de Historia Natural, dedicado a las ciencias naturales, con inmensas colecciones sobre dinosaurios, mamíferos y la fuerza interna del planeta. La National Gallery, frente a Trafalgar Square, exhibe más de 2.300 obras maestras de la pintura occidental de artistas como Van Gogh, Miguel Ángel, Rembrandt y Velázquez.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar