Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Sabía que en la Región Eje Cafetero se encuentra el puerto de montaña más largo del mundo con 80,7 kilómetros de distancia? Se trata del Alto de las Letras, un extenso recorrido que conecta a los departamentos del Tolima y Caldas, y que promete una gran aventura para los amantes del ciclismo.
Este y otros paisajes para recorrer a dos ruedas son los que la Región RAP Eje Cafetero lanza gracias a la iniciativa “Rutas de Biciturismo entre Montañas”, presentada en la Vitrina Turística de Anato 2023.
“Como RAP Eje Cafetero y sus cuatro gobernaciones queremos invitar a los viajeros nacionales y extranjeros a vivir una experiencia innovadora de ciclismo recreativo, en la que podrán encontrar una amplia variedad de actividades para toda la familia, descubrir parajes de belleza excepcional, disfrutar de la naturaleza única de nuestra región y de una oferta cultural y gastronómica todo en un solo territorio”, expresó Luis Guillermo Agudelo, gerente de la RAP Eje Cafetero.
El proyecto “Rutas de Biciturismo entre Montañas” tiene el propósito de seguir fortaleciendo el sector de turismo sostenible, que apoya la generación de empleo en el territorio, y que en la actualidad goza de buenas condiciones a nivel de seguridad, infraestructura vial y turística, lo que permite la consolidación del biciturismo dentro de la oferta turística de la Región Eje Cafetero.
(Lea también: Colombia: abierta al mundo. Empieza el evento más importante del turismo en el país)
La propuesta para los viajeros que se quieran aventurar a recorrer la Región Eje Cafetero en las rutas de " Biciturismo entre Montañas” se compone de un circuito entre montañas y valles, a través de 12 rutas a lo largo de 400 kilómetros, en donde podrán encontrar naturaleza, avistamiento de aves, realizar recorridos históricos, visitar parques temáticos, disfrutar de un baño reparador en aguas termales de primera calidad, probar los cafés de origen más exóticos, visitar pueblitos encantadores y pernoctar en hoteles de lujo, entre otros.
Cuatro departamentos, un solo destino
En los últimos años, la Región Eje Cafetero se ha convertido en protagonista del ciclismo. Al año recibe alrededor de 10.000 ciclistas aficionados que participan en los eventos de ciclismo en sus diferentes modalidades; atraídos por sus paisajes de cordillera, alta montaña, nevados y valles que brindan una experiencia deportiva y turística extraordinaria, sumado a las buenas condiciones de la infraestructura y a la calidez de su gente.
La RAP Eje Cafetero y las cuatro gobernaciones le apuestan a este producto turístico creciente en el mundo entero, buscando aumentar la oferta turística competitiva de la región y lograr una mayor generación de ingresos, divisas y empleo en los territorios.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.