Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Junio es uno de los meses preferidos para salir de vacaciones y buscar una de las alternativas que ofrece la variada geografía colombiana. Los termales se han convertido en un atractivo turístico del país y uno de los más apetecidos queda en Santa Rosa de Cabal, en las montañas del departamento de Risaralda.
Quizá le puede interesar: Así ha crecido la conectividad aérea internacional de Colombia
Estos termales quedan cerca al municipio, en la Vereda San Ramón. Para llegar hasta el sitio puede contratar un transporte particular por 35 mil pesos, como los Willys que son típicos de la zona, o usar el público que tiene una frecuencia de dos horas por la mañana y una hora por la tarde, con un valor de 2.500 pesos.
Si quiere pasar la noche allí, puede hacerlo a través de las opciones de alojamiento que ofrece el sitio u otros hoteles cercanos. Mientras tanto, la entrada al atractivo turístico, que varía según la hora, el día y la temporada, incluye ingreso a los termales y senderos, acceso a la cascada Santa Helena y acceso a las piscinas del balneario.
También le podría interesar: Viajar: un antídoto contra el hastío
Más artículos sobre destinos turísticos:
Precios y horarios para ingresar a los Termales de Santa Rosa de Cabal
Cualquier día se pude ingresar a los Termales en Santa Rosa de Cabal, aunque los precios son variados. Primero hay que tener en cuenta que si viaja con niños, estos puede ingresar si registran una altura entre los 90 y 120 cm. y tiene un costo que oscila entre los 31 mil y 44 mil pesos, de acuerdo al horario y el día.
Lo mismo aplica para los adultos. Si reserva los días de semana puede estar cerca de los 41.000 pesos y si lo hace el fin de semana alcanza los 77 mil pesos. El precio también puede variar conforme al horario, que está establecido en tres tunos: el primero a las 6:30 am., le sigue las 11:30 am. y cierra con las 6:00 pm. Cabe resaltar que los horarios de la mañana suelen ser más económicos que los de la tarde.
Si quiere reservar puede hacerlo a través del este link.
Puede leer también: Y colorín colorado, este cuento se ha acabado