Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Royal Caribbean ya tiene habilitadas las reservas para la temporada de cruceros que se llevará a cabo entre octubre de 2025 y abril de 2026. Durante ese periodo, los viajeros podrán embarcar en el Serenade of the Seas desde Cartagena, o también desde Colón, en Panamá, en un recorrido de siete noches por el sur del Caribe, que incluye paradas en destinos como Aruba, Bonaire y Curazao.
“Estamos muy contentos de regresar a la región con Serenade of the Seas y cumplir con nuestro compromiso de continuo de aportar al mercado en Latinoamérica. La región cuenta con una diversidad de destinos para crear las mejores experiencias para toda la familia y todos tipos de viajeros”, dijo Alberto Muñoz, vicepresidente asociado para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean International. Y agregó: “Serenade traerá una experiencia pensada para el mercado local, llena de sabores, música y actividades que exalten la identidad de latina”.
Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, dijo: “El hecho de que una compañía tan prestigiosa como Royal Caribbean elija nuevamente a Cartagena como puerto de salida, refleja la confianza de la línea gracias a la gran experiencia que tuvieron en la temporada 2023-2024, el crecimiento y la fortaleza de la industria de cruceros en Colombia. Este anuncio representa una oportunidad significativa para continuar impulsando la llegada de viajeros internacionales a Cartagena, quienes podrán comenzar su aventura a bordo de un crucero de esta empresa directamente desde nuestra ciudad.
Incluso la capital de Bolívar presentó cifras importantes durante la temporada pasada, 2023-2024, en el que hubo un aumento en las recaladas de más del 3 %, y Cartagena se consolidó como el destino más activo en Colombia, recibiendo el 97 % del total de pasajeros en cruceros.
“La presencia de Royal Caribbean en Cartagena está destinada a ser un motor económico para la región. Esperamos contribuir significativamente al crecimiento del turismo local, creando empleo y generando ingresos a través de la contratación de servicios locales, desde transporte, hoteles, excursiones y conectividad en el aérea generando un derrame económico para el país”, enfatizó el vicepresidente asociado para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean International.
Mientras que Carmen Caballero confesó: “La industria de cruceros en Colombia continúa en ascenso, y la elección de Cartagena como puerto de salida para Royal Caribbean es una clara señal del atractivo y potencial del país en este sector”.
👀🌎📄 (Lea también: El mejor fin de semana del mundo: Utopía de los Mares)
En este sentido, Alberto Muñoz, en una entrevista con ProColombia, compartió que “Cartagena fue seleccionada debido a su estratégica ubicación geográfica, su rica historia y cultura, y su creciente popularidad como destino turístico internacional. La ciudad ofrece un acceso conveniente tanto para viajeros latinoamericanos como internacionales, facilitando la integración de itinerarios atractivos que exploran el Caribe y más allá. Además, tuvimos una gran navegación positiva de nuestra última temporada a bordo de Rhapsody of the Seas”.
“Colombia es un país con una riqueza cultural única, que se alinean perfectamente con nuestra propuesta de ofrecer experiencias únicas a bordo de nuestro crucero Serenade of the Seas. Desde la vibrante vida en Cartagena con maravillas naturales y hermosas playas ofrece una diversidad de experiencias que complementan los itinerarios de Royal Caribbean, enriqueciendo la oferta para nuestros pasajeros”, agregó Muñoz.
Con respecto a las expectativas, el directivo de Royal Caribbean dice: “Anticipamos una alta demanda con Serenade of the Seas desde Cartagena, especialmente entre viajeros latinoamericanos que buscan nuevas experiencias en destinos cercanos y exóticos. Cartagena, con su combinación de historia, cultura y accesibilidad, es un punto de partida ideal para itinerarios caribeños resaltando las visitas a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao). Estamos confiados en que la ciudad atraerá tanto a clientes leales como a nuevos pasajeros.
De igual manera, Alberto Muñoz habló con ProColombia de los beneficios a largo de establecer a Cartagena como un puerto de salida regular. “Al establecer a Cartagena como un puerto de salida regular con Serenade of the Seas, Royal Caribbean no solo ampliará su oferta en el Caribe, sino que también fortalecerá su presencia en el mercado latinoamericano. A largo plazo, esperamos optimizar nuestras operaciones en la región y aumentar el reconocimiento de nuestra marca entre los consumidores locales e internacionales. Esto nos permitirá ofrecer itinerarios más diversos y personalizados, elevando la experiencia de nuestros pasajeros”, enfatizó.
Finalmente, el experto se refirió a cómo esta operación ayudará a mejorar la percepción internacional del país como un destino turístico atractivo. “La operación de Royal Caribbean en Colombia con Serenade of the Seas, servirá como una plataforma global para mostrar las maravillas del país. Al incluir a Cartagena en nuestros itinerarios, estamos ayudando a posicionar a Colombia como un destino de primer nivel en el turismo de cruceros, destacando su cultura, historia y belleza natural. Esto no solo atraerá a más turistas internacionales, sino que también contribuirá a mejorar la percepción global de Colombia como un destino seguro, diverso y atractivo para todo tipo de viajeros”, concluyó Alberto Muñoz.
Un sinfín de experiencias
Royal Caribbean, sin importar la hora, Serenade será el hogar de la fiesta latina. Durante el día y la noche, los vacacionistas tendrán una diversidad de bares que tienen opciones de bebidas con o sin alcohol como en Schooner Bar, donde cócteles perfectamente mezclados y las melodías de un piano en vivo se unen; R Bar, que sirve cócteles clásicos aderezados con un ambiente vintage; y Solarium Bar, que cuenta con cócteles y refrescantes bebidas tropicales perfectas para tomar a la sombra junto a la piscina.
👀🌎📄 (Lea también: Disney Cruise Line anuncia la expansión de su flota y presenta nuevos espectáculos)
También podrán disfrutar de una amplia variedad de restaurantes como Chops Grille, especializado en cortes de carne; Izumi, con opciones de comida asiática como sushi y sashimi; Giovanni’s Table, que ofrece platillos italianos; y Chef’s Table que sirve una experiencia culinaria íntima caracterizada por una cena de cinco tiempos donde cada platillo va acompañado de una copa de vino premium seleccionada por un sommelier.
La oferta gastronómica se complementa con actividades para todos los gustos y edades, desde subir una pared de escalar en altamar, jugar minigolf, ver películas en la cubierta exterior, hasta relajarse en una de las varias piscinas o en el Vitality Spa & Fitness Center.
Al igual que en la exitosa temporada 2023-2024 de Rhapsody of the Seas en Latinoamérica, la línea de cruceros traerá experiencias pensada para el mercado latino que serán reveladas más adelante. Esta adaptación del producto es parte de la misión de Royal Caribbean de crear la experiencia ideal para cada tipo de viajero tanto en mar como en tierra con excursiones y actividades en los destinos disponibles en diversos idiomas.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.