Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los viajeros están ansiosos por viajar y compartir en familia, especialmente a lugares cercanos y a cielo abierto para practicar turismo de naturaleza, compartir con comunidades locales y contemplar la belleza de los destinos. Como un ícono de la hospitalidad colombiana, Mercure Santa Marta es la base ideal para explorar y disfrutar este paraíso enclavado entre la Sierra Nevada y el mar Caribe.
Las actividades incluyen desde visitas a comunidades que habitan en pueblos palafitos y avistamiento de aves en las estribaciones de la Sierra Nevada, hasta acercamiento a los indígenas Koguis, Kankuamos, Arhuacos y Wiwas, así como un conocimiento de sus artesanías y cosmogonía. Algunos panoramas imperdibles son:
- Cascadas de Marinka: dos imponentes caídas de agua fría y cristalina que bajan directamente desde los picos nevados, son la antesala para disfrutar de un encuentro íntimo y fascinante con la Madre Naturaleza. Debe tomar la carretera hacia Minca, un poblado enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada, a 40 minutos del Mercure Santa Marta. Una vez allí puede caminar por 40 minutos o tomar un transporte local que lo llevará directamente a estas caídas de agua.
- Cervecería Nevada: puede aprovechar su visita a Minca para conocer Nevada Cervecería, una fábrica artesanal que prepara cervezas puras, sin filtrar ni pasteurizar, sin químicos y con carbonación natural. Allí puede degustar cualquiera de sus cuatro presentaciones: Happy Nebbi, Happy Tucán, Happy Ayu y Happy Colibrí y la nueva integrante, Happy Pava, todas ellas, elaboradas con agua mineral de la Sierra Nevada de Santa Marta.
(Lea también: ¿Por qué Argentina es un destino económico para los viajeros colombianos?)
- Pueblos Palafitos: la cercanía a la Ciénaga Grande hace de Mercure Santa Marta el hotel por excelencia para visitar los Pueblos Palafitos y vivir en primera persona un intercambio cultural único con las comunidades de pescadores que habitan las coloridas casas de madera en los pueblos de Nueva Venecia o El Morro.
- Turismo contemplativo y de atardeceres: Santa Marta se precia de ser el destino de atardeceres número uno en Colombia. Rojo fosforescente, azul aguamarina, verde turquesa y amarillo otoñal, son algunas de las opciones. Cuando cae la tarde, el cielo de Santa Marta produce infinitas tonalidades que contrastan con su hermosa bahía y las playas adyacentes.
- Playas del Parque Tayrona: arenas blancas ensombrecidas por arbustos y cocoteros, riveras de agua cristalina azul turquesa, lagartijas de cola azul y mariposas multicolor. El Parque Tayrona, a escasos 30 minutos de Mercure Santa Marta, es el lugar con algunas de las mejores y más conservadas playas en Colombia. Pueblito, Playa Brava y Cabo San Juan compiten con La Piscina, Arenillas y Arrecifes. Todas ellas sagradas y paradisiacas. La naturaleza en estado puro y salvaje.
“Visitar Santa Marta es adentrarse en un mundo mágico, natural y repleto de experiencias por descubrir”, asegura Helio Gelinski, gerente general de Mercure Santa Marta.
(Lea también: 7 playas poco concurridas en Colombia que debe conocer)
“Este destino cuenta con playas inéditas de agua cristalina, cascadas y lagunas vírgenes con aguas que descienden de la sierra, atardeceres de ensueño y cultura ancestral. Todo ello, combinado en un solo territorio, dispuesto para el disfrute y la exploración”, añade Helio Gelinski.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.