Publicidad

Un lugar de Colombia está entre los destinos del mundo que debe visitar en 2024

Conozca el listado de los 24 sitios elegidos por la reconocida publicación Condé Nast Traveler y empiece a planear su próximo viaje.

María Alejandra Castaño Carmona
15 de noviembre de 2023 - 04:27 p. m.
Un lugar de Colombia está entre los destinos del mundo que debe visitar en 2024
Foto: Dos barcos de lujo navegarán por el río Magdalena en 2024. Cortesía AmaWaterways
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¡2024 está muy cerca! Por lo tanto, es oportuno empezar a planear cuáles son esos destinos que incluirá en su lista de deseos para visitar el próximo año.

Pensando en esto, durante meses, los editores de Condé Nast Traveler de todo el mundo han investigado, debatido y seleccionado cada nombre de la lista, partiendo de un amplio abanico de fantásticas ciudades, regiones y países con nuevas razones para ser visitados. “Esta perfecta selección (ha sido un inmenso reto reducirla) refleja lo grande, bello, diverso –y siempre cambiante– que es nuestro mundo”, dicen los redactores de la reconocida publicación.

Lo mejor de todo es que hay un destino colombiano, este es el río Magdalena y la razón principal para ir, según Condé Nast Traveler son los “escénicos cruceros de río centrados en lo cultural”.

“Inmortalizado en el clásico de Gabriel García Márquez El amor en los tiempos del cólera, el río Magdalena es la vía acuática más grande e importante de Colombia: 1.500 kilómetros de recorrido que parte de las cumbres nevadas de los Andes, atraviesa valles fértiles y desemboca en las aguas turquesas del Caribe, y que representa el corazón económico y cultural del país. Y aun así, el majestuoso Magdalena ha pasado desapercibido para muchos viajeros”, se lee en la publicación “Los 24 destinos que debes visitar en 2024″.

👀🌎📄 (Lea también: Colombia es el segundo país con mejor recuperación en las llegadas internacionales)

“Pero muy pronto, dos barcos diferentes iniciarán sus trayectos por el río, cortesía de la empresa de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways: AmaMagdalena, en noviembre de 2024, y AmaMelodia, en enero de 2025. Ambas embarcaciones recorrerán los itinerarios Magic of Colombia, entre Barranquilla y Cartagena, y Wonders of Colombia, entre Cartagena y Barranquilla, cada uno de los cuales lleva a los pasajeros por el río hasta la ciudad de Mompox, un pueblo mágico protegido por la Unesco fundado en 1540, cuyas plazas frente al río y ornamentadas iglesias parecen resistir el paso del tiempo”, escribió Ocean Malandra, periodista de Condé Nast Traveler.

Asimismo, la publicación complementa que “las naves de tres pisos, equipadas con terrazas y balcones en cubierta, van parando por el camino para observar a los pájaros y hacer senderismo. Lo que de verdad diferencia a este crucero fluvial de los del río Amazonas es su énfasis en lo cultural, que abarca de exploraciones musicales en la ciudad de Palenque, la primera ciudad “libre” fundada por antiguos esclavos en las Américas, a conciertos de jazz en Mompox y una celebración especial del carnaval de Colombia en Barranquilla: todo un viaje al exuberante corazón de la vida en Colombia”.

👀🌎📄 (Lea también: Así serán los cruceros de lujo que navegarán por el río Magdalena en 2024)

La recomendación de los expertos de Condé Nast Traveler es: “Una buena opción para vivir al máximo la experiencia colombiana es llegar unos días antes a Cartagena para disfrutar de sus playas, su panorama gastronómico y su ocio nocturno de primerísima calidad (y eso sin mencionar el nuevo hotel Casa Pestagua, ubicado en un opulento palacio restaurado del siglo XVII)”.

Es un hecho histórico

Hace unos meses, cuando se dió a conocer la noticia de que los dos barcos navegarían por el Magdalena, Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways, dijo: “Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados, y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena. Después de visitar y enamorarnos de esta región, estamos muy emocionados de ofrecer ahora a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia”.

Los barcos ofrecen experiencias de crucero por el río con alojamiento de lujo y vistas panorámicas. Los camarotes varían de 237 a 516 pies cuadrados y todos cuentan con el diseño exclusivo de balcón doble de AmaWaterways, con un balcón francés y un balcón exterior. Además, los huéspedes pueden relajarse y descansar en la piscina del barco, disfrutar de un masaje o hacer ejercicio en el gimnasio.

👀🌎📄 (Lea también: ¿Cuál es la oferta turística del río Magdalena para cruceros de lujo?)

“Celebramos que AmaWaterways eligió el río Magdalena para lanzar un crucero fluvial, el primero de su tipo en la historia de la industria turística colombiana. Una vez que comiencen los viajes en 2024, los pequeños pueblos a lo largo del curso de agua podrán mostrar a los viajeros internacionales su inmensa belleza y la diversidad natural y cultural”, dijo Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

Los otros destinos elegidos

“Mientras pensábamos en nuestra lista de destinos imprescindibles de 2024 nos dimos cuenta de las muchas posibilidades y el enorme potencial del momento que vivimos tras la pandemia”, se lee en la publicación de Condé Nast Traveler. Estos son los 23 restantes de la lista y su porqué principal para visitarlo. ¿Cuál es el que sueña conocer? Podría empezar con su planeación de una vez.

  • Acra, Ghana: descubra el corazón de un renacimiento cultural panafricano, las cenas pop-up indígenas y la música africana.
  • Budapest, Hungría: una ciudad que sigue sorprendiendo tras 150 años de historia.
  • Islas Cícladas, Grecia: un viaje entre islas más fácil que nunca.
  • Polinesia Francesa: surf olímpico, flora y fauna increíbles.
  • Granada: nuevos vuelos directos, resorts de lujo y una celebración de carnaval con mucho sabor.
  • Guatemala: nuevos cruceros que nos llevan hasta ruinas antiguas y un boom de inauguraciones creativas.
  • Kimberley, Australia: su naturaleza impoluta, ahora accesible en crucero, y su inmersión en las culturas de los pobladores indígenas.
  • Kobe, Japón: nuevos espacios creativos, diseño japonés y hoteles de moda.
  • Kosovo: rutas de senderismo y ciclismo por bucólicos paisajes.
  • Madagascar: biodiversidad, playas apacibles y deporte acuático.
  • Mauricio: las aguas del Índico, su interesante nuevo museo y sus preciosas villas a pie de playa.
  • Mongolia: experiencias culturales menos típicas y viajes de aventura.
  • Northern Rivers, Australia: surf adaptado, senderismo y preciosos ranchos llenos de estilo.
  • Delta del Okavango, Botsuana: vivir el momento cumbre de los campamentos exclusivos en un entorno único.
  • Quebec, Canadá: su naturaleza inexplorada y su inmersión cultural.
  • Quito, Ecuador: una ciudad cada vez más interesante.
  • Mar Rojo, Arabia Saudí: naturaleza fascinante y una nueva forma de entender la sostenibilidad.
  • San Pedro de Atacama, Chile: astroturismo, alojamientos de lujo y una superfloración en el nuevo parque nacional.
  • Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos: arte indígena, un museo nuevo y el centenario de un evento cultural muy popular.
  • Sur y Centro de Sri Lanka: retiros de bienestar, un nuevo festival gastronómico y una ruta natural de 300 kilómetros.
  • Isla Sur, Nueva Zelanda: experiencias naturales relajantes e historia maorí.
  • El norte del estado de Nueva York, Estados Unidos: alojamientos bucólicos, aventuras invernales y un astroturismo excepcional.
  • Ruanda y un destino gastronómico de la mano de la comunidad local.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Jose(11868)16 de noviembre de 2023 - 03:09 p. m.
Cual cementerio?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar