ZonaZ

Cómo la Generación Z cambió el mundo del marketing

Mariana Buelvas Ricardo | 18 de marzo
Zona Z
Vogue Business y la agencia Archrival realizaron un estudio para entender como la Generación Z ha cambiado en mundo del marketing con sus hábitos de consumo. Gen Z ha trastocado el tradicional embudo de consumo, remodelando la forma en que los especialistas en marketing abordan el camino hacia la compra.
Zona Z
La generación Z ha transformado la forma de comprar debido a su entorno tecnológico y dinámico. Ya no siguen las etapas tradicionales de compra y utilizan las redes sociales no solo para comprar, sino también para entretenimiento, socialización, aprendizaje y noticias.
Zona Z
Archival, una agencia estadounidense de cultura juvenil, llevó a cabo una extensa investigación para comprender los hábitos de consumo de Gen Z. Descubrieron que el viaje del consumidor de hoy es un bucle continuo de inspiración, exploración, comunidad y lealtad. Las marcas que resuenan con Gen Z son aquellas hábiles en crear contenido y activaciones que se alinean con estos aspectos de su viaje.
Zona Z
Las redes sociales son cruciales en las decisiones de compra de la generación Z, especialmente para moda y belleza. YouTube, TikTok e Instagram son vitales para presentarles nuevas marcas y productos, pero la saturación de contenido supone un desafío para las marcas que buscan destacar entre la competencia.
Zona Z
Los influencers continúan ejerciendo una influencia significativa sobre Gen Z, con muchos atribuyendo la creación de tendencias a personalidades de las redes sociales y celebridades. El enfoque de Hailey Bieber para lanzar productos, por ejemplo, demuestra el poder de aprovechar las redes sociales para crear microtendencias que resuenen con su audiencia.
Zona Z
A pesar de su destreza digital, Gen Z valora las experiencias en persona y aún prefiere las tiendas físicas para ciertos aspectos de su viaje de compras. La pandemia aceleró las inversiones en el metaverso por parte de las marcas, pero el interés de Gen Z en los mundos virtuales sigue siendo tibio, con muchos expresando ambivalencia o falta de conocimiento sobre el concepto.
Zona Z
¿Te quedaste con ganas de más?