Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
👉 Vea: Primer episodio de Zona Z “El chisme es mi deporte favorito”
Para entender la foto que estuvo en todo tu feed, tenemos que recorrer un largo camino en la historia que implica este chisme, prepárate 🪩🐍💖
Parte I: Mr. Not So Perfectly Fine y La Reina Del Norte
En 2016 Jonas y Turner eran la pareja del momento. Todo comenzó cuando él, de 27 años, la invitó a ella, de 20, a pasar el rato mientras estuvo de gira por Reino Unido. Se les vio juntos en un bar y desde entonces comenzaron a salir. Mantuvieron su relación extremadamente privada durante los primeros meses hasta que en 2017 decidieron abrirla a Instagram. Procuraron publicar poco y trataban de no mencionar al otro; sin embargo, fueron la power couple del momento. En 2017 Joe le propuso matrimonio. Se casaron en Las Vegas en 2019 y en junio de ese mismo año celebraron una memorable boda en la Provenza francesa. Tuvieron dos hijas, en 2020 nació Willa y Delphine, en 2022. Para vivir su maternidad, Sophie tomó un respiro de su carrera y de la farándula.
La historia cambió cuando el medio especializado en celebridades TMZ anunció el 5 de septiembre de 2023 que Jonas había presentado los documentos para solicitar el divorcio de Turner. Según la versión de Sophie, que conocimos por la demanda de custodia que presentó, tuvieron una discusión el 15 de agosto de 2023. El1 de septiembre de 2023, Joe presentó una solicitud de divorcio en Florida. Ella se enteró por los medios de comunicación de esta solicitud de divorcio.
Tras la divulgación de esta noticia, surgieron numerosas fuentes difamando a Turner y cuestionando su comportamiento como madre. Muchos creen que esto podría haber sido una estrategia del equipo de Jonas para preservar su imagen en medio de la situación. Poco después, ambos emitieron un comunicado conjunto pidiendo respeto y privacidad, y los comentarios de las fuentes cercanas se silenciaron.
En la demanda, Sophie afirma que ella y Joe habían decidido establecer sus vidas en Inglaterra en abril de 2023, inscribiendo a los niños en programas de ese país. Habían iniciado la compra de una casa que finalizaría el 2 de diciembre de 2023. Aunque acordaron que los niños lo acompañarían en la gira de Jonas durante el tiempo de grabación de una serie de Turner, Sophie esperaba, según el acuerdo que hizo la pareja, llevarlos de regreso a Inglaterra después de que terminara el rodaje el 14 de septiembre de 2023. Sin embargo, debido al proceso de divorcio, Joe no está cumpliendo con el plan original, negándole a Sophie los pasaportes de las niñas y la posibilidad de regresar a Inglaterra con ellas.
a certain someone has tried to ruin sophie turner’s reputation in the press and nobody knows how that feels more than taylor swift does - she knows by being seen with her sophie will have the support of millions of swifties (who are die hard supportive)… that is sisterhood https://t.co/CuXZ7Z3WSb
— Ruby Naldrett (@rubynaldrett) September 20, 2023
Parte II: Aprendemos a no llorar cuando nos terminen en una llamada que dura 27 segundos
👉 Taylor Swift y Travis Kelce: les tenemos el chisme
Para entender este lado de la historia movámonos a 2008 cuando Taylor Swift y Joe Jonas tuvieron una breve relación. Cuando empezaron los rumores en julio de ese año lo negaron, estuvieron juntos unos meses hasta que en octubre se separaron. Gracias a esta famosa terminada de Jonas a Taylor, por teléfono en 27 segundos fue en ese momento, ella vertió sus sentimientos sobre la ruptura en “Forever & Always”, canción que lanzó un mes después.
Jonas, Swift y Turner han mantenido una relación pública amistosa, gran parte a que a Sophie Turner le encanta la música de Swift. Uno de los miles y famosos easter eggs, referencias dentro de la música de Swift, es en la canción Invisible String, de su álbum ganador del Grammy Folklore, ella dice “a los chicos que me rompieron el corazón, ahora les envió regalos a sus bebés”.
Durante el lanzamiento de la regrabación del álbum Fearless, Turner subió una historia a Instagram alagando la canción Mr. Perfectly Fine en la cual Swift detalla lo horrible que Jonas fue con ella en 2008. Un guiño a la amistad.
Taylor Swift after learning all the deets of the Joe Jonas and Sophie Turner fiasco pic.twitter.com/xN6sYngYBD
— local dad (@brotaminz) September 21, 2023
Parte III: Imagíname uña y carne con tu ex-mujer / Picture me thick as thieves with your ex-wife
👉 Esta será la fecha de estreno para ver la película de la gira de Taylor Swift
Volvamos al presente. Ahora Taylor y Sophie toman martinis y comen caviar en medio del circo mediático que ha sido el divorcio. Nada como un ex tóxico en común para fortalecer la amistad. Claro que si hablamos de Taylor, tenemos que recordar su título auto otorgado de Mastermind y ver las capas de esta salida de amigas no tan casual.
Si sigues a Swift sabes que estamos en medio de la promoción de su relanzamiento de 1989, el álbum que marcó su carrera. El factor más relevante para esta saga es cómo Swift volvió parte de la marca a sus amigas. En la década de 2010 era imposible no sentir envidia cuando entrabas a Tumblr, Instagram o Twitter y veías las fotos de Taylor y su squad, al que pertenecían celebridades como Selena Gómez, Gigi Hadid y Karlie Kloss. Ellas marcaron la era de su álbum 1989, aparecían de rumba, en los escenarios de sus conciertos, en videos musicales y hasta en canciones como New Romatics. El álbum se basa en este sentido de hermandad que ha revivido hoy, en 2023, con las fotos del squad actualizado: las hermanas HAIM, Selena Gómez y, convenientemente, Sophie Turner. Para mal para Joe, Turner está en su Reputation Era*. En palabras de Swift: Karma’s a relaxing thought/ Aren’t you envious that for you it’s not? / El karma es un pensamiento relajante/ ¿No te da envidia que para ti no lo sea? ¿Joe Jonas?
*Reputation Era: término que nace del álbum Reputation de Taylor. Se entiende como un individuo al que su reputación le ha sido agredida y viene preparando una venganza para destruir a dichos agresores.
💁 Y si aún no conoces Zona Z, acá te dejamos nuestro primer episodio: