Procuraduría indaga funcionarios de Alcaldía de Medellín por presunta participación en política

El ente de control intentará establecer si hay favorecimientos hacia la campaña del candidato Santiago Gómez.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
02 de octubre de 2019 - 01:50 a. m.
Medellín.  / Cortesía
Medellín. / Cortesía

La Procuraduría General de la Nación abrió este martes una indagación a varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín por su presunta participación en política a favor del aspirante Santiago Gómez, según informó el diario El Colombiano.

La indagación intentará establecer si funcionarios y contratistas de la administración de Medellín han hecho campaña para el candidato, quien hoy se vende como la continuidad del alcalde Federico Gutiérrez y aparece con el mandatario en la publicidad política que se entrega en las calles de la capital de Antioquia, así como en las vallas que están instaladas en algunos sectores de la ciudad.

Contexto: Medellín: los hilos que mueven los apoyos políticos en la campaña a la alcaldía

De acuerdo con el diario local, la Procuraduría envió una solicitud en días recientes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que hiciera una revisión de la publicidad política del candidato Gómez que fue emitida en el canal Teleantioquia, en la que aparece el alcalde Gutiérrez hablando del candidato cuando fungía como su secretario de gobierno.

En ese mismo sentido, W Radio publicó este martes conversaciones de grupos de Whatsapp en donde se haría una presunta presión a contratistas de la Alcaldía de Medellín para que asistan a recorridos y compartan material de la campaña de Gómez en sus redes sociales.

Le puede interesar: “La gente no va a arriesgar a Medellín con Ramos o Quintero”. Santiago Gómez

Según la emisora, se habría realizado una reunión el pasado 3 de septiembre en el barrio Belén, de esa ciudad, que habría sido coordinada por Juan Camilo Uribe, coordinador del programa Centro de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo), a la que fueron citados los encargados de las seccionales del programa en la ciudad.

También les estarían pidiendo videos a los funcionarios, en los que cuenten por qué hay que votar por el candidato Gómez. En una conversación con El Espectador, el pasado miércoles, Gómez señaló, sobre la publicidad que se estaba entregando en las calles, que no consideraba que fuese una participación en política del alcalde porque estaba mostrando el trabajo que ha hecho anteriormente, y este involucra al alcalde porque ha sido su funcionario.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar