Publicidad

José O. Gaviria aduce temor para no asistir a audiencia de imputación

El ex vicepresidente Santos dijo que en su caso lo que se busca es exhibirlo ante los medios como “culpable”.

El Espectador
13 de octubre de 2010 - 09:47 a. m.

El ex asesor Presidencial José Obdulio Gaviria acusó problemas de seguridad para justificar su inasistencia a la audiencia de imputación de cargos en su contra celebrada este martes ante el Juzgado 25 Penal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá.

A través de su defensor, fue puesta de presente su posición durante la diligencia, a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación, en la que Gaviria dice tener temor de ser expuesto en público, por ciertas posiciones que ha mantenido públicamente.

“(…)Debo sumar también los argumentos de la seguridad de mi cliente, mi cliente es un personaje público, que pues ha mantenido una posición de carácter ideológico en el transcurso de la última década y ha sido ampliamente conocida por la comunidad en general, siente algo de temor por su  presencia en un recinto como este”, indicó.

Adicionalmente, pese a que no se permitió el ingreso de periodistas a la Sala, el apoderado del ex vicepresidente Francisco Santos señaló que su cliente consideraba que su presencia en el recinto podría conllevar su exhibición pública como ‘culpable’ de los cargos que se le imputaron.

“(…) Las garantías que pretenden imponérseme forzadamente para insistir en mi presencia física en el acto no conllevan más que la pretensión real de exhibirme ante los medios de comunicación como culpable de un delito”, dijo el defensor, asumiendo la vocería de su representado.

Los dos ex funcionarios al servicio del Ejecutivo fueron objeto de la imputación del cargo de calumnia, tras haber criticado la presencia de un grupo de sindicalistas adscrito a Sintraemcali, Sintraunicol y Sintrateléfonos al Décimo Primer Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina.

Francisco Santos habría calificado la asistencia de los líderes obreros al evento como “una apología del terrorismo” y “apoyo a la lucha armada”, en tanto que el ex asesor de Casa de Nariño la enmarcó dentro de “la cofradía universal del terrorismo”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar