CNE mantiene dineros de reposición de votos para campaña de Gustavo Petro

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) envió una carta a la Contraloría de Bogotá señalando que se mantenía la resolución que reconocía los recursos al excandidato presidencial.

-Redacción Política
05 de marzo de 2019 - 11:25 p. m.
Gustavo Petro, líder de Colombia Humana.  / Cristian Garavito - El Espectador
Gustavo Petro, líder de Colombia Humana. / Cristian Garavito - El Espectador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en la tarde de este martes que se mantiene en firme la resolución 000277 del 5 de febrero de 2019 en la que se reconoció la reposición de votos a Colombia Humana y al Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Es decir, que, tal como señala la resolución, los recursos determinados en $23.871.519.900 serían entregados para el pago de deudas de la campaña una vez se resuelva el recurso que se había presentado en contra dicha resolución.  

Le puede interesar: Petro insiste en derecho que tiene sobre dinero de reposición de votos

El proceso que se debe seguir, luego de que la resolución quede en firme, será el de comunicar al Fondo Nacional de Financiación Política para que se realicen los trámites ante la Registraduría Nacional, entidad que deberá ordenar el gasto y reintegrar los dineros a la campaña.

Los dineros de la reposición de votos para la campaña presidencial de Gustavo Petro han estado en medio de una puja entre la defensa del excandidato y la Contraloría Distrital de Bogotá, quien le solicitó al CNE el embargo de los recursos por cuenta de las multas que le fueron impuestas a Petro por la reducción de las tarifas de Transmilenio y el cambio en el esquema de recolección de basuras, cuando fue alcalde de Bogotá.

::Lea más noticias del día sobre política::

Ante tal solicitud entró a terciar Bancolombia, entidad financiera que entregó a Petro un préstamo de $ 12.000 millones para la primera vuelta presidencial. Según el banco, y tal como lo ha sostenido la defensa de Petro, los dineros no pertenecen al candidato, sino que, por ley, están determinados para el pago de las deudas que se hubiesen adquirido durante la campaña.

En ese sentido, Bancolombia le pidió al CNE que girara los recursos a la entidad para el pago de ese crédito. El pasado 28 de febrero, Petro insistió en que su campaña tenía el derecho sobre esos recursos, toda vez que ya había una resolución del CNE que los reconocía (que es la misma a la que se refiere Sanabria en su carta a la Contraloría) y que este acto administrativo no era revocable.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar