Publicidad

Zara también vendará ropa usada, tendencia en auge a nivel mundial

Además de comprar prendas de segunda, los usuarios también podrán donar su ropa o pedir la reparación de la adquirida anteriormente.

28 de octubre de 2022 - 12:42 a. m.
Aunque la iniciativa Zara Pre Owned será lanzada únicamente en Reino Unido, la marca ha puesto en marcha estrategias globales para la sostenibilidad ambiental.
Aunque la iniciativa Zara Pre Owned será lanzada únicamente en Reino Unido, la marca ha puesto en marcha estrategias globales para la sostenibilidad ambiental.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Apostándole a la moda circular y al consumo sostenible, Zara, la marca de ropa española, lanzará su plataforma online ‘Zara Pre Owned’ para la compra y venta de prendas de vestir de segunda mano.

Lea: La influencer israelí que saltó de TikTok al Parlamento.

En el aplicativo, los usuarios, además de poder vender o adquirir ropa usada, podrán solicitar la reparación de alguna prenda anteriormente adquirida, es decir, requerir el arreglo de una cremallera, costuras sueltas o la sustitución de un botón. A su vez, existirá la opción de donar ropa en buen estado, que será recogida en y se destinará a proyectos sociales de la Cruz Roja.

Aunque la iniciativa será lanzada el próximo 3 de noviembre únicamente en Reino Unido, Zara ha puesto en marcha estrategias globales para la sostenibilidad ambiental, después de que firmara el ‘Pacto de la moda’ en 2019.

Puede interesarle: Fotos: así se vestían en Colombia en los años 80, ¿cuánto ha cambiado?

Tras la firma, Inditex, empresa multinacional creadora de Zara, adquirió una serie de compromisos para cumplir paulatinamente hasta 2040: “Estamos reutilizando y reciclando todas las perchas y etiquetas y en 2023 habremos conseguido eliminar por completo el plástico de un solo uso para nuestros clientes”, expone.

Asimismo, en su página web asegura que para 2025 durante la fabricación de ropa se usará 100 % poliéster reciclado y para 2040 se espera lograr 0 % de emisiones de C02.

Sin embargo, para los ambientalistas el daño generado por la industria textil ya está hecho, por lo que se necesitarían medidas más drásticas. Según la ONG GreenPeace, la sola producción de ropa representa el 10% de las emisiones de CO2 a nivel global, el equivalente a lo que libera la Unión Europea por sí sola.

Lea también: Empresas del mundo piden hacer obligatoria la divulgación del impacto de naturaleza.

Además expresa que “la producción de las prendas se realiza en países que tienen condiciones laborales precarias, generalmente en el sur de Asia, en países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y China”.

Estas dinámicas responderían al ‘fast fashion’, ‘moda rápida’, fenómeno de consumo de ropa basándose en la tendencia que ha generado una producción de ropa en masa, de baja calidad para asegurar precios bajos, y por períodos cortos de tiempo en el mercado.

Ropa de segunda, tendencia en auge

Ante esto, hombres y mujeres han optado por comprar ropa de segunda o refabricar la propia. Los pulgueros, que antes generaban tabú no solo se han incrementado, sino también trasladado a las redes sociales.

Aplicativos como GoTrendier, Vestiaire Collective, Closeando, True Love & Poems, Renueva tu Closet, son actualmente una herramienta para vender y comprar ropa usada en buen estado, sin intermediarios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar