Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes fue denunciado un presunto caso de abuso sexual a la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Los menores implicados son dos niños de, cinco y siete años, y un niña de 11. Las dos madres acudieron al CAI del sector para denunciar los hechos que ahora son materia de investigación.
(Lea: Bogotá, una de las ciudades con más violencia infantil)
Una vez las madres de los menores interpusieron la demanda, los tres niños fueron ingresados a un centro médico del sector, en donde se les practicaron los exámenes pertienentes para determinar si habrían sufrido de abuso sexual. Así mismo, el caso fue denunciado ante la Policía de Infancia y Adolesencia.
Según manifestó la coronel Alba Buitrago a Caracol Radio, "los menores fueron trasladados por una patrulla de Policía al CAMI de Bosa para su valoración, una vez ingresaron los niños al centro médico el caso fue asumido por Policía de Infancia y Adolesencia, luego fueron llevados a Medicina legal para determinar su condición".
(Lea: Denuncian a coordinador de colegio por presunto abuso sexual en el sur de Bogotá)
De acuerdo con las autoridades, el caso está siendo investigado y todo parece indicar que el presunto agresor es un hombre cercano a una de las dos familias de las víctimas. Hasta el momento, la Policía se encuenta adelantando todas las labores que le permitan recolectar información y pruebas que puedan servir para emitir una orden de captura. "Estamos indagando sobre la versión de las madres. La Sijin asumió la denuncia y estamos esperando entrevistas y dictamen de Medicina Legal", afirmó la Policía.
(Lea: A la cárcel mujer en Bogotá que habría permitido que su esposo abusara de menor)
Bogotá es la segunda ciudad de Colombia donde más se presentan casos de violencia infantil, después de Casanare. A estas las siguen Meta, Guaviare, Arauca, Amazonas, Boyacá, Quindío, Santander y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Además, según la Agencia Pandi, el 86% de los casos de violencia sexual del país son en contra de niños, niñas y adolescentes, en la cifra llama la atención que ocho de cada diez casos es perpetrado por familiares, conocidos, amigos, pareja o expareja de la víctima.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: