Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este viernes, la Policía presentó ante la Fiscalía a las dos personas señaladas de participar en el asesinato de cuatro miembros de la misma familia en el barrio Las Terrazas, de Barranquilla. Se les identificó como Luis Alberto Orozco Cantillo y Bileidis Yoselin Meza Salas, quienes luego de la masacre viajaron a Calamar (Bolívar) junto a sus cuatro hijos.
Para sorpresa de las autoridades, los capturados negaron ser responsables de tales hechos, y señalan que “sí los amarraron, pero que fueron unos vecinos quienes cometieron la masacre”.
Hasta un municipio de Isla Barreto, en un barrio de invasión, llegaron la Armada Nacional y miembros de la Policía de Bolívar, a las 5:30 de la mañana, para capturar a los presuntos homicidas. Ambos deberán responder por los asesinatos de Jaime Enrique Herrán, Sandra Ricardo, y Grisela y Betzaida Acevedo.
Los precedentes
La Alcaldía Distrital y la Policía ofrecieron una recompensa de $10 millones por información que permitiera la captura de los responsables. Se supo que el dueño de la finca era ingeniero agrónomo y que este tipo de situaciones nunca se habían presentado en la zona.
Según vecinos, además de la familia, los únicos que vivían allí eran unos venezolanos que recibieron posada desde hace meses. Las víctimas les habrían ofrecido trabajo y algo de dinero a cambio de hospedaje.
De acuerdo con el reporte, el hecho corresponde a un inconveniente entre el propietario del terrero ‘El Gran Chaparral’ y los capturados, quienes habrían discutido por el pago del arriendo. Aunque al principio las autoridades descartaron relación alguna entre los dos hechos, finalmente se identificó a la pareja como principales sospechosos de la masacre que cobró la vida de tres mujeres y un hombre.