Procuraduría abre investigación al alcalde de Bucaramanga por golpear a un concejal

Este es el segundo caso disciplinario contra el mandatario por su conducta. En octubre pasado maltrató a un ciudadano y en esta ocasión, propinó un golpe en el cuello a un cabildante.

* Redacción Santander
29 de noviembre de 2018 - 10:31 p. m.
Tomado de Twitter: @criticolombia
Tomado de Twitter: @criticolombia

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por agredir física y verbalmente al concejal John Claro.

El procurador Fernando Carillo afirmó que “uno no puede enlodar el ejercicio de función pública agrediendo a los ciudadanos. Abrimos la investigación, y acudiré a todas las herramientas cautelares que tiene la ley porque el caso podría configurar una sanción disciplinaria”.

(Puede leer: Así fue la pelea del alcalde de Bucaramanga con un concejal)

Al igual, Carillo indicó que el comportamiento del alcalde va en contra de las funciones de quienes ocupan cargos públicos. Por esta razón, no descarta una posible suspensión.

El martes pasado, el alcalde de Bucaramanga fue grabado teniendo una fuerte discusión con el concejal John Claro, quien recibió un golpe en el cuello por parte del mandatario cuando aseguró que el hijo de este tenía vínculos con Fredy Anaya y Vitalogic.

Claro aseguró que tomará las acciones legales en su contra y expresó que el alcalde le pegó “por decir la verdad”.

Por su parte, el mandatario pidió disculpas y dijo que no volvería a hacer lo mismo. En conversaciones con Caracol Radio, aseguró que todo ocurrió porque el concejal “empezó a repetir lo mismo que repiten todas las veces para fastidiarme y llevarme a unos niveles de descontrol como el que tuve esta mañana… pido excusa, se produjo el hecho, lo tengo que reconocer. Prometo no volver a reaccionar así”.

Cabe recordar que esta es la segunda investigación disciplinaria contra el mandatario local en menos de tres meses. La última se dio en octubre cuando agredió verbalmente a un ciudadano. Este caso, al igual que el de ayer, están siendo investigados por el Ministerio Público.

El procurador explicó que este caso no iba a quedar a un lado, al contrario, dijo: "tengan la certeza de que voy a acudir a todas las herramientas que me da la ley para tomar las medidas cautelares del caso, porque, desde el punto de vista disciplinario, esto configura la conducta más grave que puede consagrar la ley".

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar