Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La bancada alternativa del Senado considera que, en vez de dividir las ayudas entre todos los programas sociales del Gobierno, es mejor destinar una renta básica y vital a los hogares de los estratos 1, 2 y 3, beneficiando a más de 11 millones de familias, según sus cuentas.
La propuesta nace desde la Escuela Nacional Sindical y busca brindar medio salario mínimo ($438.902) a los hogares compuestos por una sola persona y un salario completo ($877.803) para las familias de más de dos integrantes.
Le puede interesar: La carrera por direccionar las ayudas del Estado en tiempos de coronavirus.
“Este ingreso debe de garantizarse por todo el tiempo que dure el confinamiento obligatorio y tres meses después de que este se levante. De esta manera, se les aseguraría a estos hogares el mínimo vital que tendría u costo fiscal, a cargo de todos los colombianos, de $8.8 billones mensuales, lo que representa menos del 1% del PIB de 2019”, dijo el senador del Polo Democrático, Alexánder López.
Congresistas alternativos proponen al presidente @IvanDuque entregar renta básica y vital para proteger 11 millones de familias Colombianas - Comunicado de prensa. pic.twitter.com/3ov5NNgU31
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) April 21, 2020
También: Gobierno comienza entrega de ayudas a trabajadores informales.
También, de acuerdo con la propuesta, se sumarían recursos del crédito primario del Banco de la República al Gobierno y la reorientación del servicio de la deuda.
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.