Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Nairo Quintana lamentó la retirada de su compañero Alejandro Valverde, aunque señaló que "todavía no se ha perdido nada".
"Es muy difícil, es un compañero importante, nos cambian las estrategias. Espero que no sea importante, es una lástima pero seguimos en la lucha como hemos traído planeado", afirmó el colombiano nada más cruzar la meta de la cronometrada en Düsseldorf.
Además de 36 segundos con respecto a Froome, Quintana perdió al hombre que estaba llamado a ser uno de sus principales escuderos en las etapas de montaña y el Movistar a la solución de recambio si no funcionaba el colombiano. (Nairo y Pantano, los mejores colombianos en la primera etapa del Tour)
"Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día", escribió el equipo Movistar en Twitter, añadiendo que el corredor murciano fue evacuado en ambulancia a un hospital para "evaluar posibles fracturas" tras sufrir "cortes en la pierna y un fortísimo golpe en el costado".
Valverde, que subió una vez al podio en el Tour de Francia (3º en 2015), había insistido en las semanas previas a la 'Grande Boucle' que su gran objetivo en esta edición era ayudar al éxito de Quintana en la clasificación final "y nada más", descartando cualquier ambición de resultado personal.
En los días previos al inicio del Tour Nairo había destacado que con Valverde a su lado contaban con dos pedalistas para inquietar a Froome, ganador de las dos últimas ediciones y favorito para lograr este año su cuarto Tour.
Con esta baja, Nairo Quintana, dos veces segundo del Tour y una vez tercero, sufre un golpe importante en su estrategia para esta edición, en la que el Movistar tendrá que afrontar las tres semanas con esa importante ausencia.
#TDF2017 Os ofreceremos información precisa sobre @alejanvalverde tan pronto la tengamos. Solo nos queda mandarle nuestro apoyo. #VamosBala pic.twitter.com/XANMLGK7E4