Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes se cerró el capítulo de José Néstor Pékerman con la selección colombiana de fútbol. El argentino decidió no continuar en el cargo que ocupó desde hace seis años y medio, en los que clasificó a dos mundiales de fútbol, Brasil 2014 y Rusia 2018. El adiós de un técnico que dejó todo por Colombia. (Lea aquí: Pékerman no continuará como técnico de la selección de Colombia)
Por eso, los hombres que Pékerman siempre cuidó y por los que en cada rueda de prensa y después de cada resultado por más adverso que fuera, siempre respaldó: sus jugadores, serán quienes más van a sentir la ausencia de un argentino que puso a Colombia en lo más alto del fútbol mundial.
Uno de sus grandes escuderos en todo este proceso fue James Rodríguez, quien en repetidas ocasiones y en el transcurso de estos ocho años recibió el apoyo y el afecto de un técnico que lo convocó hasta cuando el diez colombiano tuvo sus días más grises en el Real Madrid.
Ese afecto mutuo hizo que James, horas después del anuncio de Pékerman, se manifestara en su cuenta de Instagram y diera un sentido mensaje de agradecimiento a un entrenador que, según él, “lo hizo mejor jugador de lo que pensaba”. (Le puede interesar: La psicología de Pékerman en la selección de Colombia)
“Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores. Gracias por hacerme mejor jugador, me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro”, escribió James.
En el fútbol se habla mucho del respaldo que les dan los resultados a los entrenadores, pero también es importante cuando los propios jugadores creen y validan lo que hacen sus técnicos. Un afecto que siempre fue recíproco entre Pékerman y sus dirigidos.