Júnior de Barranquilla es el nuevo campeón del fútbol colombiano

A pesar de caer 3-1 con el Medellín, en el juego de vuelta, el club Tiburón se impuso 5-4 en el marcador global para lograr su octava estrella.

-Redacción Deportes
16 de diciembre de 2018 - 11:29 p. m.
Luis Benavides
Luis Benavides
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A veces, muchas veces, la voluntad no es suficiente. A veces se necesita un poco de suerte y no descuidarse, y ser ordenados siempre, pues un error puede ser vital para dar una sentencia. Este domingo, en el juego de vuelta entre Medellín y Júnior, por la final de la Liga Águila, ese instante sucedió en el minuto 71, cuando Yony González sacó un remate que pegó en la pierna de un rival, que se metió por el palo más lejano de David González y que silenció el estadio Atanasio Girardot.

Sí, ese gol bastó para un equipo que se notó tenso, por momentos torpe y que pudo aguantar la arremetida de un oponente al que no le faltó valentía, pero sí efectividad. Porque el club poderoso lo intentó por todos lados, por la derecha, también por la izquierda, y fue paciente y laborioso, pero lo hecho en los primeros 90 minutos en esa noche en Barranquilla opacó todo.

Sebastián Viera, el capitán, entregó, como siempre, todo por la camiseta juniorista y fue él quien se interpuso en la avalancha del conjunto local que se adelantó con un zapatazo de Leonardo Castro antes de terminar la primera parte, que llegó al 2-0 gracias al caucano que tomó un remate en el área y que, con el 2-1, tuvo la osadía de marcar el 3-1 e ilusionar a una afición que no paró de alentar, que hizo sentir al visitante muy incómodo.

Este domingo Teófilo Gutiérrez lució cansado, Jarlan Barrera perdido, Luis Díaz solitario y James Sánchez confundido.Sin embargo, son campeones por lo hecho antes, por lo arrolladores que fueron en el Metropolitano, por mantener la ventaja así tocara sufrir hasta el último minuto.

Le puede interesar: El tridente letal del Júnior de Barranquilla

Júnior, que esta semana perdió de manera insólita la Copa Sudamericana, tuvo una alegría para sopesar el mal sabor del torneo continental. “Es para todos los hinchas, para la gente y para nuestras familias”, dijo Julio Comesaña, el que muchos llamaron perdedor y que ahora es todo un ganador.

Octava estrella para el club Tiburón que esperó día tras día, durante siete años, para volver a ser el mejor de Colombia, para obtener un título que fue esquivo con nueve subcampeonatos, que por fin se va para Barranquilla.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar