Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace dos días Yerry Mina estaba a un paso de firmar con el Manchester United. Y ahora, este domingo, todo está listo con otro club inglés: el Everton. Así lo dio a conocer el Diario Sport, que asegura que el defensor colombiano jugará en el club de Liverpool por las próximas cinco temporadas a cambio de 32 millones de euros, ocho menos de lo que en principio le pidió Barcelona al United.
El diario español afirma que luego de romperse las negociaciones con los Diablos Rojos, el conjunto dirigido por Marco Alexander Saraiva da Silva volvió a mostrar interés por el nacido en Guachené, Cauca. Al parecer ya todo está cerrado y será cuestión de horas para que el Everton lo haga oficial, al igual que el jugador, quien por cierto debe presentarse este lunes a prácticas con el conjunto blaugrana.
Le puede interesar: Cauca, tierra de defensores
El fin de la novena de Mina está cerca de llegar a un final gracias a un equipo que le garantizará titularidad, algo que Ernesto Valverde, DT de Barcelona, nunca tuvo en sus planes. Recordemos que Yerry, quien marcó tres goles en el pasado Mundial de Rusia, llegó a la capital catalana a principio de año por 11 millones de euros, es decir, que el Barça se ganará 21 por haberlo tenido un semestre en sus filas (por la La Liga apenas jugó cinco partidos para un total de 370 minutos).
Lea aquí: Mina deberá presentarse a entrenamientos con el Barcelona este lunes
El mercado europeo, variable por la oferta y la demanda, ha sido el encargado de que el destino de Mina haya sido una incógnita. Pero si la prensa española no se equivoca, en la Premier estará los dos hombres que jugaron como centrales para Colombia en el Mundial: Dávinson Sánchez en Tottenham y Yerry en Everton.
No se quede sin leer: Yerry Mina, el rey de Guachené