Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido cerrado y con un autogol de Aziz Bouhadouz, Irán logró una inesperada victoria en el primer partido del grupo de B disputado este viernes en el estadio de San Petersburgo. En el ocaso la fortuna le sonrío a los asiáticos, quienes ganaron su segundo partido en todas sus participaciones en los Mundiales. El primero fue en Francia 1998, cuando le ganó (2-1) a Estados Unidos.
Los iraníes aprovecharon una falla del lateral para llevarse los tres puntos en un partido muy trabado, que Marruecos dominó pero no supo resolver. La inexperiencia y la ansiedad le cobraron una mala pasada a Bouhadouz, quien en un centro desde el costado izquierdo quiso despejar la pelota y se adelantó en la defensa, con tan mala fortuna que el impacto de cabeza dejó sin ningún chance al portero marroquí Munir Mohand de evitar la derrota y la desgracia.
Caras largas acompañaron este debut de los africanos, quienes entre otras cosas, vienen de perder la oportunidad de organizar un Mundial. El pasado miércoles la FIFA le entregó a Estados Unidos, México y Canadá, la elaboración de la Copa del Mundo de 2026. (Le puede interesar: Grito de guerra: Uruguay venció 1-0 a Egipto en el último suspiro)
Los iraníes, ven quizá el camino más favorable cuando se enfrenten a las dos selecciones que están llamadas a pasar de ronda, España y Portugal. El duelo que completa el grupo B se jugará este viernes a la 1:00 p.m.
En el primer turno de la jornada de este viernes, por el Grupo A, Uruguay le ganó (1-0) también en lo último a Egipto, con una anotación de cabeza del central charrua José Giménez.