Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El arquero que con 17 años fue campeón con Atlético Nacional y que desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010 se adueñó del arco de la selección de Colombia cumplió este viernes 100 partidos con el combinado nacional. David Ospina ya es uno de los porteros más importantes en la historia de nuestro fútbol.
(Queiroz, creando una identidad)
Ospina fue homenajeado antes del duelo amistoso contra Brasil. Recibió de parte de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, una camiseta conmemorativa con el número 100 y una placa como homenaje por su logro.
Con 31 años, Ospina ya ha disputados dos Mundiales de fútbol con la selección colombiana de fútbol: Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, atajó en las Copas Américas de Chile 2015, la Centenario de Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.
(El 5-0 de Colombia a Argentina: los recuerdos del “Tren” Valencia)
Después de comenzar su carrera en Nacional, David jugó en el Niza (Francia) y el Arsenal (Inglaterra). Actualmente milita en el club Napoli italiano y, por ahora, seguirá siendo indiscutible en la portería de Colombia.
Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.