Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A final de esta temporada se vence el préstamo de James Rodríguez al Bayern Múnich y su continuidad en el equipo bávaro está en duda. El primer semestre de esta campaña, con el entrenador Nico Kovac, no ha sido el mejor del colombiano quien pasó de ser un habitual en las alineaciones del equipo a un jugador en ser utilizado ocasionalmente por el croata. Por esta razón, la escuadra alemana le pondrá al colombiano un examen en los próximos seis meses para saber si se queda o se va.
"Vamos a observar lo que pasa en la segunda vuelta y tomaremos las decisiones pertinentes", afirmó el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, en declaraciones a la revista "Sport Bild". Declaraciones que le lanzan un fuerte desafío al futbolista con respecto a su futuro. El equipo bávaro tiene una opción de compra al Real Madrid por valor de 42 millones de euros.
Sin embargo, la decisión de que James Rodríguez se quede no es fácil debido a que el Bayern Múnich si lo hace, busca que el mediocampista nacional cumpla su contrato y no venderlo a un tercer equipo, variante que se ha manejado en diferentes medios de comunicación. "Ese no es el estilo del Bayern. Cuando nos decidimos por un jugador ya formado, este sigue siendo parte del equipo", dijo el ex internacional bosnio.
No obstante, estas palabras del director deportivo de la entidad, dejan claro que el pensamiento del Bayern Múnich ha cambiado con respecto a James Rodríguez. A finales de la temporada pasada parecía un hecho que iban a hacer uso de la opción de compra, no obstante, por los problemas que ha tenido con las lesiones, con su actitud con el entrenador Nico Kovac, el futuro del cucuteño parece estar lejos del Allianz Arena.
"En nuestro acuerdo tenemos una opción que podemos utilizar hasta el 15 de junio de 2019. Por lo que no creo que tenga sentido hablar de eso ahora", explicó en noviembre Karl Heinz Rummenigge. El directivo del Bayern también aseguró que se tomarán su “tiempo para decidir, pero no lo haremos en un futuro próximo. Tenemos tiempo”. Esta temporada el mediocampista colombiano ha jugado 641 minutos, estadística en la que solo supera a tres jugadores de campo: Corentin Tolisso (56), Kingsley Coman (348) y Sandro Wagner (266).
Y con esa falta de minutos han aparecido nuevamente los rumores sobre su actitud dentro del camerino y su relación con el técnico. A comienzos de octubre el diario alemán Bild dio a conocer que el mediocampista nacional gritó: "No estamos en Frankfurt", haciendo alusión al anterior equipo del estratega y después de ser suplente en el encuentro frente al Ajax, por Liga de Campeones.
Así mismo, el rotativo germano también dio a conocer que el colombiano se habría peleado con Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo bávaro, después del encuentro contra el Mainz 05, en el que no fue titular. Por tal motivo se molestó y le negó el saludo al director deportivo del Bayern y a su vez le habría gritado: "¡Estás equivocado!", en español. Todo esto ha llevado a la directiva a tomar la decisión de no ejercer la opción de compra por James, tal y como lo develó Kicker.