Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Minuto 89': José María Giménez convirtió el gol de la victoria agónica 1-0 de Uruguay ante Egipto en su estreno mundialista. Óscar Washington Tabárez festejó con 71 años encima como un un niño. Como si las operaciones en su columna y corazón pasaran a un segundo plano. No importó el bastón, solo importó el amor por la camiseta. Un partido que quedó en los libros. El Maestro se acaba de convertir en el segundo técnico más longevo en dirigir en la historia de los mundiales.
Leer más: Grito de guerra: Uruguay venció 1-0 a Egipto en el último suspiro
"Los caminos al gol son infinitos", afirmó el timonel tras el duro encuentro de su selección. Un tipo brillante, un señor y uno de los hombres más respetados del mundo del fútbol.
Solo lo supera el alemán Otto Rehhagel, quien dirigió a Grecia en Sudáfrica 2010 con 71 años y 317 días de vida. Con siete meses más que Tabárez, quien ya lleva 12 años al frente del timón. Eso sí, es el DT con más encuentros dirigidos en una misma selección (181) por delante del alemán Sepp Herberger (167).
Y precisamente hoy, hace 28 años, el maestro Tabárez dirigía su primera Copa del Mundo: Italia 1990. Ahora, se encuentra al mando de su cuarta cita orbital tras sus dos ciclos al frente de Uruguay. El primero de 1988 hasta 1990 y el segundo desde 2006 hasta la fecha. "Quiero volver a este país al primer plano del fútbol", dijo en ese entonces.. Y lo consiguió: en 2010 los llevó a semifinales de Suráfrica 2010 y en 2011 conquistó el título de la Copa América.
Los años pasan, el alma con el que hace las cosas no. Por eso sigue vigente a pesar de los vaivenes de la edad. Porque la forma es temporal, la calidad es eterna. El Maestro Tabárez, el técnico más experimentado de Rusia 2018.
El EMOTIVO grito de gol del maestro Oscar Washington Tabárez tras el 1-0 de Uruguay ante Egipto.pic.twitter.com/gj7AuRNiSy
— Humberto Perozo Suárez (@kikoperozo) June 15, 2018