Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, un gol del delantero colombiano Jhon Córdoba en tiempo de descuento, le permitió al Colonia conseguir un empate agónico 2-2 en su clásico ante el Fortuna Dusseldorf, en el partido que cerró la jornada 27 de la Bundesliga de Alemania.
A tres minutos del final, el equipo de Dusseldorf ganaba 2 a 0 y nada hacía pensar en que se le podía escapar la victoria, pero el destino tenía guardado un giro de último momento.
Lea también: Las lesiones, la nueva plaga del fútbol durante la pandemia
El francés Anthony Modeste descontó y le dio vida al Colonia, que con el impulso anímico se fue con todo en busca de la igualdad, que llegó en el último minuto gracias a Jhon Córdoba, con un remate de cabeza. El chocoano, que debutó como profesional en el Envigado, llegó así a 11 goles anotaciones en 23 apariciones esta temporada.
Antes, el Fortuna Dusseldorf se había adelantado por los tantos de Kenan Karaman (41) y Erik Thommy (61). Mark Uth había fallado un penal para el Colonia, que compltó cuatro juegos empatados en línea, dos de ellos tras el receso por la pandemia del COVID-19.
Tras un mal inicio de temporada seguido de una fase de euforia, el Colonia está cómodamente instalado en la zona media de la tabla, en el décimo puesto con 34 puntos, aunque quedan siete jornadas para el final del campeonato y tener que jugar a puerta cerrada dificulta poder hacer pronósticos.
Lea también: Los "escarabajos" estarán en Europa antes del Tour de Francia
Por su parte, el Fortuna Dusseldorf ocupa el puesto 16º, el que obligaría a jugar un repechaje por la permanencia. Se acercó a tres puntos del primer equipo en zona de salvación, el Maguncia (15º), que este domingo fue arrollado 5 a 0 en su estadio por el RB Leipzig (3º).
El líder de la Bundesliga es el Bayern Munich, con 61 puntos, seguido por el Borussia Dortmund, con 57. Este martes se enfrentarán en un duelo que, en caso de ganar los bávaros, sentenciaría el campeonato.